Estilo de vida

BEBIDAS

¿Qué tan saludable es tomar café con naranja? Esto dicen los expertos

Si combinas la naranja con café, no sólo disfrutarás de una excelente bebida, también beneficiará tu salud

El café con 'un toque' de naranja se ha hecho muy popular.Créditos: ESPECIAL/UNSPLASH
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La combinación de café con 'un toque' de naranja puede parecer una locura a primera vista, pero en realidad es una excelente combinación que no sólo brindará una experiencia gustativa interesante, sino que es totalmente seguro, siempre y cuando sea con moderación.

La naranja es una fruta conocida por su sabor dulce y cítrico, mientras que el café es apreciado por su sabor, aroma y textura. Al combinarlos en una misma bebida sucede algo increíble: la acidez del jugo del cítrico equilibra la amargura del café, suavizando su sabor y añadiento una nota refrescante. Asimismo, el sabor robusto del café proporciona una profundidad a la naranja.

Algunas cafeterías lo aplican en sus menús, como el Roasty Coffee, de Guatemala. Ellos recomiendan añadir el jugo de naranja directo a la taza de café, ya sea frío o caliente, o añadir un toque de café a un jugo de naranja. “El jugo de naranja no sólo reduce el ligero amargor del expresso con su dulzura afrutada natural, sino que también estimula al cuerpo a absorber la cafeína más rápido”, detallan en su portal en línea.

Un toque de naranja al café puede mejorar la experiencia. ESPECIAL/PIXABAY

En caso de que te gusta más el sabor del café y no quieras “dismunuir” sus propiedades físicas y aromáticas, otra opción es añadir ralladura de cáscara de naranja al momento de la extracción del café.

Ahora bien, si se desea subir de nivel, también existen cócteles preparados con café, naranja y alcohol, como los carajillos o martinis. Hay docenas de posibilidades.

Se recomienda no beber más de 4 tazas de café al día. ESPECIAL/PIXABAY

Cabe señalar que a pesar de que esta combinación no represente un problema para la salud, es importante tener en cuenta la sensibilidad a la cafeína de cada persona, ya que pueden presentar síntomas como nerviosismo, irritabilidad, insomnio o molestias gastrointestinales. En ese caso, una versión descafeinada podría ser una mejor opción.

Otros ingredientes para darle “otro toque” al café

Además de la naranja, existen otros ingredientes o especias que puedes añadir durante la preparación para darle un sabor diferente cada mañana. Por ejemplo, la nuez moscada, el cardamomo y la canela, le pueden dar un delicioso aroma; mientras que la vainilla y el chocolate pueden mejorar su sabor.