Estilo de vida

ALIMENTOS

¿Las Ruffles son muy dañinas? La respuesta te va a asustar

Las Ruffles con queso son las papas más consumidas por su sabor inigualable, ¿pero sabes qué tan dañinas son?

¿Cuál es tu momento preferido para consumir Ruffles?Créditos: Especial
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las botanas como las Ruffles son de las preferidas por los mexicanos, se consumen tanto en el día a día como para disfrutar de un buen partido de futbol como de una buena charla acompañado de unas deliciosas papas cubiertas de queso y alguna salsa.

En estudios pasados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó varias botanas en donde destacaron con mala calificación varias marcas, sin embargo, no se mencionó a las papas Ruffles, pero, expertos en alimentación analizaron esta botana y no le dieron una buena calificación.

Sabemos que de por sí este tipo de botanas o frituras no son para nada saludables, pero a veces desconocemos qué tanto daño le pueden hacer a nuestra salud el consumirlas continuamente.

¿Qué tan malas son las Ruffles con queso?

De acuerdo a expertos de El Poder del Consumidor, que analizaron las Ruffles de queso, refieren que una bolsa de estas botanas contienen lo siguiente:

Azúcar:

  • A pesar de ser un producto con una cantidad elevada de sal, contiene azúcares (glucosa y maltodextrina).

Grasa:

  • 16 gramos por bolsita, equivale a tres cucharas cafeteras.
  • De estos 16 gramos, siete gramos son de grasa saturada, lo que equivalente a 1.4 cucharadas cafeteras. El 43.7% de la grasa total del producto es grasa saturada.
  • El alto consumo de grasa saturada tiene asociación con padecimientos como aterosclerosis o endurecimiento de arterias y enfermedades cardiovasculares, refieren.

Sodio:

  • Las 480 miligramos.
  • Esta cantidad cubre el 32% del sodio total recomendado para un niño o niña (1,500 mg) y el 24% de la recomendación para un adulto (2,000 mg).2

¿Qué tan dañino es el sodio de las Ruffles?

Las Ruffles al ser altos en sodio podrían ser muy dañinas para la salud.

La sal es la principal fuente de sodio en nuestra alimentación, aunque también puede aportarlo el glutamato de sodio, un condimento utilizado en muchas partes del mundo.

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exceder el consumo de sal en la dieta diaria, es un factor de riesgo para desarrollar hipertensión arterial, problemas en el corazón como insuficiencia cardiaca e infartos, accidente cerebrovascular (hemorragia), daño en riñones que lleva a insuficiencia renal e incluso la posibilidad de presentar cáncer gástrico o colorrectal, entre otros.