¿Tienes antojo de una tabla de quesos como los que come la clase alta? Te decimos cómo la puedes hacer y cuáles son las mejores combinaciones para lograrlo.
¿Qué poner en una tabla de quesos?
Aunque parece difícil hacer una tabla de quesos, no lo es, ya que te lleva máximo 15 minutos; además, si la preparas tú mismo, te saldrá mucho más económica.
El blog Cucute explica que una tabla de quesos consiste en organizar y combinar el producto estrella (queso) con otros alimentos, cuyo sabor sea compatible con este.
Sin embargo, también hay que tomar en cuenta los colores y las formas de los elementos que se colocarán en la tabla, "para que se cree armonía y quede elegante".
Te podría interesar
Entre los alimentos que se pueden incluir en la tabla de quesos se encuentran: embutidos, frutos secos, mermeladas, encurtidos, fruta fresca, pan y galletas.
A continuación te revelamos algunas combinaciones que puedes hacer para armar una tabla de quesos, recomendadas por la cuenta de Facebook "El Arte de las Tablas de Queso":
- Queso azul + tortas de avena + nueces
- Queso brie + baguette + pera
- Queso comté + crackers + albaricoque seco
- Queso de cabra + charcoal cakes + higo
- Queso manchego + galletas de centeno + membrillo
- Queso cheddar + tostadas de frutas + uvas
Respecto al orden de los productos en la tabla de quesos, Cucute sugiere colocar primero sobre la tabla los bowls que llevarán los alimentos pequeños o líquidos; después, llenar los espacios con los demás ingredientes y cortar los quesos de diferentes formas, para que se vean más bonitos y elegantes.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!