En el estudio que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó a 25 marcas diferentes de pastelitos empacados, descubrió cuales son los más dañinos y los "trucos" que algunos utilizan para aparentar ser "saludables".
La Profeco descubrió que los productos de la marca Vualá intentan engañar a los consumidores, pues declara que contiene cero azúcares, cuando en realidad no es así.
¿Cuánta azúcar tienen los pastelitos de Vualá?
De acuerdo con la Procuraduría, los azúcares que emplea la marca producida Rumania, son: azúcar, jarabe de glucosa y azúcar invertido.
La institución a cargo de Ricardo Sheffield sacó a la luz que el Vualá Swich contiene 35 gramos (g) de azúcares por cada 100 g; es decir, un pastelito (32 g) cuenta con 11.5 g.
Te podría interesar
En tanto, el Vualá Swich (Roll) contiene 36 g de azúcares por cada 100 g; por lo tanto, una pieza de 32 g tiene 11.1 g de dichos edulcorantes.
"Su etiquetado es erróneo. Declaran cero azúcares, pero sí declaran azúcares añadidos, por lo que no cumplen con la NOM-051-SCFI/SSA1-2010", resaltó la Procuraduría sobre ambos productos.
Por otra parte, la Profeco cuestionó el contendido de conservadores de los productos de Vualá, ya que al ser fabricados en Rumania, el viaje para llegar a México es largo; además, se les debe sumar el tiempo que pasan en el anaquel.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!