Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Estos son los 5 mejores pastelitos de Marinela, según Profeco

¿Se te antojaron? Estos son los 5 mejores pastelitos de Marinela, según Profeco.

Estos son los mejores pastelitos de Marinela.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los pastelitos son uno de los postres favoritos de chicos y grandes, ya sea a la hora del desayuno, la merienda o simplemente para calmar el antojo de algo dulcecito y esponjoso. Para que te los comas sin remordimiento, te contamos cuáles son los mejores pastelitos de Marinela, según Profeco.

Debido a que estos pastelitos son de los consentidos entre el público, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que examinó 25 de estos productos de panificación. 

Entre los aspectos que la dependencia analizó se encuentran la información que declaran al consumidor, su contenido neto, información nutrimental y calidad sanitaria.

Estos son los 5 mejores pastelitos de Marinela, según Profeco

Como resultado del estudio, la Profeco descubrió que los pastelitos de Marinela que son mejores, es por presentar menos contenido de azúcares añadidas: 

  • Mini Gansito de 192 gramos (g): Contiene 0.8 g de proteína, 4.5 g de grasa, 98 kilocalorías (kcal) por pastelito y sólo 10.3 g de azúcares añadidas.
  • Mini Pingüinos de 200 g: Tienen 0.9 g de proteína, 4.1 g de grasa, aporta 103 kcal y 10.9 g de azúcares por pastelito. 
  • Submarinos de 105 g:  Presentan 1.8 g de proteína, 5.2 g de grasa, aporta 134 kcal y 11 g de azúcares por pastelito.
  • Príncipe pastelito de 38 g: Tiene 2.3 g de proteína, 6.7 g de grasa, aporta 152 kcal y 11.1 g de azúcares por pastelito. 
  • Mini Choco Roles de 224 g: Contiene 1.1 g de proteína, 3.3 g de grasa, 106 kilocalorías (kcal) por pastelito y 11.7 g de azúcares.

Todos los pastelitos de la lista se ubicaron por debajo del límite de azúcar que debe consumir una personas de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual recomienda reducir el consumo de azúcares añadidos a menos del 10 por ciento de las calorías totales diarias, equivalentes a 50 g de azúcar, aunque es mejor si se reduce a 25 g.

Además, todos los pastelitos de la lista presentaron la información completa al consumidor, cumplieron con la calidad sanitaria y el etiquetado de advertencia.

Es importante destacar que todos los pastelitos presentaron jarabe de maíz de alta fructosa como parte de sus azúcares añadidos, un endulzante líquido que si se consume en exceso fomenta la producción de la hormona ghrelina, la cual regula el apetito y
su sobreproducción retarda la sensación de saciedad e induce al hambre.

Así que si vas a comer alguno de estos deliciosos pastelitos, recuerda hacerlo con medida y como parte de una dieta balanceada que incluya frutas y verduras.