El vodka es una bebida alcohólica de alta graduación que se consume en todo el mundo, la cual se puede usar para preparar cócteles especiales, mezclar con jugo o simplemente beber sola, pero también es importante recordar que hay alimentos con los que no de debe mezclar.
De acuerdo con información de la guía experencial de alimentos y bebidas Taste Atlas, el vodka es un destilado que se produce principalmente a partir de cereales, papas fermentadas, fruta o melaza.
El material base con el que se fabrica se puede destilar muchas veces, y cada destilación produce variedades de vodka más fuertes y puras que la anterior.
Tanto Rusia como Polonia afirman ser el lugar de origen del vodka, pero hoy en día se produce en todo el mundo, mientras que las marcas más reconocidas son Smirnoff, Stolichnaya, Russian Standard, Finlandia, Grey Goose y Absolut .
Te podría interesar
¿Cuáles son los alimentos con los que no se debe mezclar vodka?
Los alimentos con los que no se debe mezclar el vodka son los siguientes:
- Papas fritas
- Chile
- Chocolate
- Cítricos
- Frutos secos
La razón por la que esta bebida alcohólica no se debe combinar con dichos alimentos es que podrían provocar daños a la salud como aumentar el reflujo estomacal, provocar sed y por lo tanto la necesidad de consumir más.
¿Qué alimentos se pueden maridar con vodka?
Los alimentos con los que sí se puede maridar el vodka y crear una explosión de sabor para el gusto son: el caviar, con postres, aperitivos con jitomate y pescados.
De hecho, de acuerdo con información del portal Licorería 247, el vodka no se combina realmente con jugo de naranja en Rusia, sino con comida.
Por ejemplo, señalan que la comida "zakuski", o "gustos", es una variedad tradicional de aperitivos rusos destinados a ser consumidos junto con vodka.
El sabor del vodka se refleja principalmente en el uso del material base, pero por lo general es un sabor fuerte con un final duradero que se puede maridar y crear una armonía perfecta entre sabores.