Estilo de vida

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

¿Qué tan bueno es el brandy Presidente? Esto dice Profeco

El brandy es una bebida que se obtiene a través de la destilación del vino; te decimos qué tan bueno es el de la marca Presidente.

Brandy Presidente: ¿sabes qué tan bueno es?Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las bebidas alcohólicas son bastante demandadas por los habitantes de nuestro país, quienes cuentan con una gran variedad de opciones como el tequila, vodka, mezcal, ron, vino, o brandy, entre otras; por ello, es importante saber cuál es la calidad de cada una de ellas... y hoy es el turno del brandy Presidente.

Para empezar debes saber que el brandy se elabora a partir de la destilación de vinos provenientes de mostos, un tipo de vino joven que se hace con 100 por ciento de uva. 

El destilado de esta bebida especial debe ser sometido a un proceso de maduración dentro de recipientes de madera de roble, roble blanco o encino durante un periodo mínimo de 6 meses. Su contenido alcohólico es de 35 a 55 por ciento de volumen alcohólico.

Para saber qué tan bueno es el brandy Presidente, se consultó la Revista del Consumidor 535, elaborada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en septiembre del 2021.   

¿Qué tan bueno es el brandy Presidente, según Profeco?

El brandy de la marca Presidente es considerado como bueno debido a que cumple con los estándares de calidad evaluados por la Profeco. 

Dichos parámetros fueron los siguientes: la información al consumidor completa, el cumplimiento de la NOM-142-SSA1/SCFI-2014 que establece los límites máximos de alcohol en las bebidas, así como el contenido de componentes volátiles. 

Además, se verificó que cada bebida cumpliera con el contenido neto declarado, así como la cantidad de azúcares -en caso de tenerlas -y de calorías, lo que en la marca Presidente fueron 196 kilocalorías por cada 100 mililitros del producto. 

Brandy Presidente. Créditos: Mercado Libre

El abuso en el consumo de alcohol es nocivo para la salud, por ello, la Profeco recomienda no excederse en la ingesta de bebidas alcohólicas y hacerlo de manera responsable.

De acuerdo con información de la Profeco, el consumo excesivo del alcohol por bebidas como brandy, vodka o licores de agave, representa uno de los problemas de salud pública con mayor arraigo social, cuyos costos y consecuencias impiden el desarrollo de familias y comunidades.