Si alguna vez has contratado el servicio de Internet, seguramente has pensado si elegiste la mejor opción. Las velocidades lentas, las interrupciones frecuentes, la falta de estabilidad y una pésima atención al cliente pueden provocar grandes molestias y frustraciones. Lo que pocos saben es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda una marca en específico y hasta la reconoce con un distinguido título.
Se trata del proveedor de telecomunicaciones Totalplay, según recordó la dependencia en redes sociales este jueves. Esta empresa, que ofrece servicio de Internet, televisión por cable y telefonía, es la única en su ramo que ha logrado obtener el 'Distintivo Digital Profeco', el cual se entrega únicamente a los proveedores que destaquen por sus servicios:
- Son claros y detallados en cuanto a los productos y servicios que ofrecen
- Son transparentes y seguro para los consumidores
- Ofrecen certeza jurídica en sus transacciones en línea
Según indica la Profeco en su portal en línea, Totalplay consiguió esta distinción el 17 de enero de este año y su vigencia será hasta el 2024. Este reconocimiento también lo tienen otras marcas como Danone, Nacional Monte de Piedad, Sanborns, entre otros.
Las quejas más frecuentes por el Internet, según Profeco
En el informe de Inconformidades Más Recurrentes en Telecomunicaciones de la Profeco, que analiza el comportamiento de los proveedores en el tercer trimestre del 2022, la autoridad afirmó que a pesar de que las reclamaciones de los consumidores de servicio de Internet iban en descenso (-30.2%), en comparación con el mismo periodo de 2021, aún había una cifra considerable por parte de los vendedores. Siendo Totalplay la que presenta menor inconformidad.
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- Telcel: 286 quejas
- Megacable: 146 quejas
- Totalplay: 98 quejas
“De septiembre a diciembre de 2022, Telcel recibió 45 de cada 100 reclamaciones, seguido por Megacable (15 de cada 100) y Totalplay (14 de cada 100)”, detalló. “Megacable es el proveedor de servicios de Internet con más reclamaciones respecto al número de suscriptores, ya que recibió 20 reclamaciones por cada millón de accesos de Internet”.
En cuanto a las quejas generales más usuales de los consumidores que pidieron un servicio de Internet para su hogar o negocio, están:
- A la hora de la entrega/instalación del servicio
- Finalización de contrato
- Cobro erróneo
Identificar un buen servicio de Internet es esencial para garantizar una conexión confiable y satisfactoria. Algunos indicadores de un buen servicio incluyen altas velocidades de descarga y carga, una conexión estable con pocas interrupciones, un ancho de banda adecuado para satisfacer tus necesidades, opciones de paquetes flexibles para adaptarse a tu presupuesto y un servicio al cliente receptivo y eficiente para resolver cualquier problema que pueda surgir.