La mezclilla es un tipo de tela icónica que es conocida por ser duradera en el mundo de la moda. Sin embargo, con la industrialización, existen otras telas que son muy similares, pero su calidad es mucho menor. Con el fin de que no te engañen al momento de ir de compras, aquí te detallaremos 6 características para identificar un buen pantalón de mezclilla, según la revista GQ.
La mezclilla, también conocida como “denim”, es un tejido resistente y duradero que se utiliza principalmente en pantalones, faldas y chaquetas. Esta se caracteriza por su textura única y su apariencia casual.
¿Cómo saber si un pantalón de mezclilla es de buena calidad?
La composición de la mezclilla es a partir de hilos de algodón entrelazados, por lo que el resultado de la tela es densa, fuerte y resistente. De ahí se puede partir para conocer una buena tela de calidad. Para saberlo, basta con tener en cuenta las siguientes características:
- El peso: La mezclilla auténtica suele ser más pesada que las imitaciones. Debe ser sólido y firme.
- La costura: Tiene un patrón de sarga diagonal en la superficie. No debe de haber hilos fuera de su lugar.
- Los botones: No deben estar sueltos y, en la mayoría de los casos, tienen diseños clásicos.
- ¿Manchas?: Ninguna mezclilla de calidad tiene manchas.
- El precio: Quizá es obvio, pero las prendas de mezclilla tienen un costo más alto que una imitación.
Ahora ya lo sabes. Para diferenciarla de otras telas de mala calidad, presta atención al peso, la textura, el patrón de tejido y la resistencia general.
Te podría interesar
Al elegir prendas de mezclilla auténtica, puedes asegurarte de obtener calidad y durabilidad, lo que te permitirá disfrutar de tus prendas favoritas durante mucho tiempo.