Los Totis son esas frituras que no pueden faltar en el recreo escolar o en los llamados ‘bolos’ navideños. Sea cual sea la ocasión, son de los más consumidos, por eso, hoy te decimos qué dijo la Profeco acerca de sus ingredientes y qué tan saludables son.
La Procuraduría Federal del Consumidor realizó estudio para determinar cuánta cantidad de cloruro de sodio contenían algunos alimentos y, así, saber si eran buenos para el organismo. En el caso de estas papitas, una bolsa de 110 gramos, de la versión chile y limón, contiene 1479 miligramos (1.4 gramos) de este aditamento.
Eso significa que si ingieres todos los Totis de ese empaque, no sería muy perjudicial para la salud, dado que la Organización Mundial de la Salud recomendó reducir su ingesta por debajo de los 2000 mg (5g de sal). El problema radicaría en qué otros alimentos salados se consumen en el día.
Las repercusiones del cloruro de sodio en el cuerpo
El cloruro de sodio por sí mismo no es dañino, pero su ingesta excesiva sí. De hecho, es clave para el funcionamiento del organismo, ya que regula la presión arterial, equilibra los fluidos del cuerpo y también tiene participación en el desempeño de los músculos.
Te podría interesar
Sin embargo, como casi todo en el mundo, en exceso es malo. “Da pie a enfermedades del sistema cardíaco como la hipertensión y también está asociado a la retención de líquidos”, de acuerdo con el estudio de Profeco.