La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha hecho diferentes estudios de calidad para determinar cuan veraz es la información que brindan algunos productos etiquetas, así como qué tan dañinos son para el consumo humano. Por eso, hoy te presentamos cuáles son los alimentos que no son recomendables para niños y cuáles son los motivos.
- Harina para hot cakes
La Profeco descubrió que ocho marcas de harina para hot cakes presentaron edulcorantes, por lo que no son recomendables para niños. La principal reprobada fue Morama almendra, coco y fruta del monje, dado que además de los deulcolorantes, no indicó el contenido de almendra, coco y fruta del monje pese a resaltarlo, así como mintió en su contenido de grasa y proteína.
- Chocolate en polvo
Vitamin Choco Genis no es recomendable para niñas y niños, según el análisis de la Profeco, ya que contiene edulcorantes y no cuenta con la leyenda precautoria. Además, no declara grasas trans, azúcares añadidos y contenido energético por envase.
Te podría interesar
- Bebida energética
Se analizaron varias marcas de sueros y bebidas energéticas, y entre las peor calificadas se encontró G Gatorade. No es recomendable dársela a los niños porque contiene edulcorantes calóricos, una sustancia que influye en su apetito.
- Cereal
Dentro de los cereales también hubo algunas marcas que no cumplieron con los estándares de calidad. Por ejemplo, el cereal Lucky Charms de 297 g tuvo 634 miligramos (mg) de sodio por cada 100 gramos (g) de producto, algo que no es recomendable.