Estilo de vida

CUIDADO PERSONAL

3 tipos de cepillos de dientes que NO debes usar, según expertos

No todos los cepillos dentales son recomendables para su uso, por lo que aquí te revelamos los que debes descartar.

Conoce los cepillos dentales que no debes usar Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los utensilios del cuidado personal que nunca puede faltar en el día a día de niños, jóvenes y adultos es el uso del cepillo dental, pero ¿sabías que existen tres tipos de cepillos de dientes que no deberías usar?

Debes saber que este instrumento es indispensable para mantener una buena higiene bucal, ya que nos permite limpiar los dientes, lengua y encías. Además, nos ayuda a eliminar la placa, evitar la acumulación de sarro y la aparición de caries.

Y aunque en el mercado se comercializan un sinfín de tipos y variedades de cepillos dentales a diferentes precios, la realidad es que no todos son recomendados por los expertos.

¿Cuáles son los cepillos de dientes que no debes usar?

De acuerdo con la tiktoker y dentista, María Jesús Cañete, los tres tipos de cepillos de dientes que debes evitar en tu rutina diaria son los siguientes:

  • Cepillo con cabezal grande
  • Cepillo de cerdas medias o duras
  • Cepillos con gomas o accesorios

Lo que la doctora recomienda a los consumidores es optar por los cepillos con cabezal pequeño, así podrás llegar a zonas de difícil acceso evitando acumular restos de comida, sarro y eventualmente la formación de caries, lo cual no lo consigues haciendo uso de los cepillos con cabezal grande.

En el caso de los cepillos con cerdas medias o duras lo que harán es generar recesión de tus encías y desgaste de tus dientes, provocando hipersensibilidad y otros problemas en tu boca.

Mientras que los cepillos con accesorios con gomas plásticas y cerdas en distintos sentidos solo provocan la acumulación de bacterias que podrías estar transfiriendo en toda tu boca, por lo tanto, debes optar por productos con cerdas ultra suaves o suaves.

Así que ya conoces los cepillos de dientes que debes evitar usar pues solo traen consecuencias para tu boca.