Cuando a varios se les hace tarde para ir al trabajo y quieren ducharse rápido, algunos tendrán la mala suerte de que el agua no siempre saldrá a presión y esto hace que el día no empiece bien.
Y antes de que te enojes, debes saber que puede ser por algunos problemas que tiene tu regadera y seguro no sabías, por esa razón aquí te vamos a mostrar la manera de como puede arreglarlo sin gastar nada.
¿Cómo aumenta la presión de la regadera?
Si al momento de bañarte cae poca agua, entonces debes de realizar estos trucos que seguro ayudarán a solucionar el problema sin necesidad de gastar nada.
- Cabezal de ducha
Te sorprenderá saber que muchas veces, la baja presión se debe a que está sucio el cabezal de la regadera, por lo cual se recomienda limpiar con un cepillo de dientes e incluso aplicar un poco de vinagre en un recipiente para que lo sumerjas y lo cepilles más fácil. Al terminal, colócalo nuevamente y nota la diferencia.
Te podría interesar
- Limitador de agua
Algunos cabezales usan una pieza que restringe el flujo del agua para no desperdiciar, si lo tiene puedes quitarlo para que veas el cambio de presión en el agua.
- Válvulas abiertas
Debes de revisar si en tu calentador hay válvulas que se encuentran cerradas, para ello lo que debes de hacer es cerrar el gas, abrir la válvula de agua y comprobar si ya sale más líquido.
- Fugas
Necesitas verificar las tuberías de tu casa, porque puede ser que por tener una pequeña fuga de agua no tenga tanta presión, además de ayudar a no desperdiciar agua.
- Llaves de agua abiertas
Uno de los problemas más comunes es que si no hay presión de agua es porque hay otras llaves que usan el líquido, razón por la que muchas veces disminuye la ducha y es más complicado bañarse. Por eso se recomienda que uses la regadera cuando nadie use la corriente de agua.
- Horas pico
Hay momentos del día que, en tu colonia, se bañan al mismo tiempo, por esa razón trata de cambiar tu horario para que el flujo del líquido aumente.
Con estos trucos puedes llegar a tener un gran aumento de agua en la regadera, con el fin de que no te enojes por la poca agua que hay y puedas bañarte con mayor tranquilidad.