El baño es una de las habitaciones más complicadas de la casa. Debido a que las personas la utilizan para hacer sus necesidades digestivas o ducharse, las bacterias se acumulan en cada uno de los rincones, incluso en la coladera. Por ello, es necesario limpiarla con regularidad para evitar que se tape.
De acuerdo con especialistas, si no se lava la coladera de la regadera de forma correcta, esta podría desprender mal olor por el moho que se acumula; además, podría taparse y no fluirá el agua por el desagua como debe de ser. En promedio, es recomendable lavarla cada tercer día, sobre todo si en la casa viven varias personas.
¿Cómo destapar la coladera de la regadera del baño?
Para destapar y limpiar la coladera, es importante quitar la rejilla con un desatornillador y utilizar unas pinzas o usar guantes para quitar cualquier cosa que esté obstruyendo, como cabellos, suciedad, residuos de jabón y polvo. A continuación, se deben seguir los siguientes pasos, según el portal especializado de Kleenex:
- Limpiar la superficie: Utiliza un chorro de cloro en cada coladera y dejar reposar por 60 minutos.
- Agua caliente: Después del reposo, se necesita mezclar 3 tazas de agua caliente, 2 cucharadas de bicarbonato y 2 cucharadas de vinagre blanco.
- Lavar: Después de tallar con un cepillo pequeño y enjuagar, notarás como el desagüe quedará impecable.
- Volver a colocar la cubierta: Es importante asegurarse de que la coladera esté limpia y seca antes de volver a instalarla.
Es recomendable limpiar la coladera de manera regular y estar observando si no se obstruye. Si la coladera continúa presentando problemas de drenaje, es posible que sea necesario un método más profundo, por lo que se recomienda llamar a un fontanero.