Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Huelen a queso? 5 trucos para quitarle el mal olor a tus zapatos

Si sueles pasar vergüenzas porque tus pies ‘huelen a queso’, te revelamos cinco sencillos trucos para que puedas eliminar el mal olor de tus zapatos.

Con estos consejos podrás eliminar el mal olor de tus zapatos.Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El mal olor en los zapatos es un problema que aqueja a un gran número de mujeres y hombres; para que no pases un momento incómodo debido a que tus pies ‘huelen a queso’, a continuación te decimos cinco trucos para eliminar este desagradable aroma.

Existen distintas causas que producen el mal olor en el calzado, por ejemplo: la descomposición de las bacterias en la piel de los pies provocada por el sudor, enfermedades causadas por hongos o por la falta de higiene.

Una forma de prevenir que los zapatos o tenis tengan un aroma desagradable es utilizando los que están elaborados con materiales transpirables, como el cuero, poliéster o nylon.

5 trucos para eliminar el mal olor de tus zapatos

Sin importar cuál sea la causa del mal olor en tus zapatos o tenis, con estos cinco sencillos trucos podrás eliminarlo para no tener que pasar más vergüenzas:

  1. Bicarbonato de sodio: mezcla un cuarto de taza de bicarbonato de sodio con un cuarto de taza polvo para hornear y media taza de maicena; rellena un par de calcetines con la mezcla y espárcelo en el interior de tus tenis o zapatos. También puedes espolvorear sólo el bicarbonato de sodio.
  2. Vinagre: el vinagre tiene la capacidad de neutralizar olores, por lo que si lo mezclas con agua a partes iguales y lo rocías con un atomizador dentro de tu calzado podrás eliminar el mal olor.
  3. Barra de jabón: otro truco sencillo es colocar una barra de jabón dentro de cada zapato o tenis y dejarlo así toda la noche, esto ayudará a absorber el mal olor y a eliminar las bacterias que lo producen.
  4. Luz del sol: una buena forma de eliminar y prevenir el mal olor en los zapatos o tenis es eliminando el exceso de humedad en su interior, para ello sólo basta con dejarlos bajo los rayos del sol durante el día, sobre todo después de haberlos usado.
  5. Alcohol: usar alcohol para limpiar el interior de los zapatos después de usarlos ayuda a desinfectarlos y prevenir la acumulación de bacterias que producen el mal olor.
Usar tenis o zapatos hechos con fibras transpirables ayuda a prevenir el ml olor. Foto: Cuartoscuro

Gracias a estos sencillos consejos podrás evitar pasar un momento incómodo en alguna fiesta o reunión de trabajo debido al mal olor de tus zapatos.

Con información de Nike