En el área de la perfumería hay una gran cantidad de aromas, con el objetivo de satisfacer todo tipo de gustos; por ejemplo, hay amaderados, florales y frutales. De hecho, existen algunos perfumes que están hechos con ingredientes exclusivos y se caracterizan por ser los que usa la gente con alto poder adquisitivo o la clase alta, o al menos eso es lo que la propia sociedad considera.
Debes saber que las lociones de marca regularmente tienen un precio alto, por lo que si no quieres invertir en eso puedes encontrar las imitaciones en Perfumes Europeos u otras franquicias como Fraiche.
Uno de esos ingredientes de la reina de las flores, que en la Academia del Perfume es catalogada como la riqueza olfativa de la rosa, de acuerdo con Vogue. Esta lleva empleándose en la perfumería desde el siglo XVII, por eso hoy te presentamos algunos de los perfumes que la tienen como nota más intensa.
- Mille et Une Roses, de Lancôme
Tiene el olor de un ramo de rosas rojas, especialmente la de tipo Grasse. Como notas de salida tiene también algunos cítricos y una base ambarina.
Te podría interesar
- Paris - Paris, de Chanel
Es un perfume femenino con aroma moderno que destaca por tener composición ligera y refrescante. “Adopta los cítricos en la salida, como Mille et Une Roses, pero a diferencia de la anterior, se centra en la rosa damascena y establece el pachuli en su base”, según la revista citada.
- Eau Capitale, de Dyptique
Se trata de una fragancia unisex que promete quedarse en la piel por todo el día. Sus notas principales son frescas, pero a la vez complejas. Su aroma se parece a Portrait of a Lady, de Frédéric Malle, y a Thé Noir 29, de Le Labo, aunque mucho más ligera.