Las sustancias afrodisíacas son aquellas que aumentan el deseo sexual de una persona y estas también están presentes en los perfumes. No se trata de alguna marca en específico, sino de ciertos aromas. Por eso, aquí te decimos cuáles son y varios ejemplos.
Debes saber que no necesariamente tienes que comprar el original, sino que algunas franquicias como Fraiche o Perfumes Europeos venden las imitaciones, que tienen exactamente el mismo efecto. La revista Vogue México fue la encargada de dar a conocer estos datos, basándose en datos científicos.
- Olor a canela
Es muy utilizada en los perfumes orientales, por sus tintes picantes. Un perfume en el que predomina este aditivo podría ser Opium, de Yves Saint Laurent.
Te podría interesar
- Calabaza
Por raro que parezca la calabaza también funge como afrodisíaco, debido a sus acentos dulces. Este funciona especialmente en los hombres, así que las mujeres pueden optar por el perfume Fabulous Me de Paco Rabanne.
- Vainilla
Si bien se trata de una fragancia extremadamente dulce, ocupa una buena posición en cuanto a las notas olfativas afrodisíacas. De hecho es utilizada con exceso exceso en perfumes como Shalimar, de Guerlain.
- Bergamota
La bergamota es capaz de hacer sentir a una persona como en una tarde de verano: con los rayos del sol sobre la piel y con frutos rojos cerca para comer. Esto se puede encontrar en el perfume Bergamotto di Calabria de Acqua Di Parma.
- Lavanda
Es probable que este funcione más para las personas a las que les encanta el olor a pureza, elegancia y limpieza. Así que ya sabes cuál utilizar en caso de que quieras cautivar a alguien con esas características. Un ejemplo sería Lavender Extrême de Tom Ford.