Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

Este es el mejor refresco que tiene Pepsi, de acuerdo a Profeco

La Profeco analizó cuatro presentaciones de refrescos de la marca Pepsi.

La Profeco analizó cuatro presentaciones de refrescos de Pepsi y ninguna presentó irregularidades. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El refresco es uno de esos acompañantes de la comida que se pueden encontrar en casi cualquier restaurante y puesto callejero de México, por ello te presentamos cuál de estas bebidas es la mejor de la marca Pepsi, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

La dependencia les realizó una revisión a 46 refrescos, entre ellos 4 de Pepsico, a los que les revisó la información al consumidor (ingredientes, declaración nutrimental, leyenda precautoria cuando contiene aspartame y demás), calidad sanitaria, contenido neto y energético, cafeína, así como la cantidad de azúcar. 

"Se determinó la cantidad de azúcares totales en las bebidas, ya fuera fructosa, glucosa, sacarosa o mezclas de ellas", se indicó en la Revista del Consumidor de mayo del 2023, la más reciente. 

Este es el mejor refresco que tiene Pepsi, de acuerdo a Profeco

Tras realizarles todas las pruebas, la Profeco encontró que el mejor refresco de Pepsi, debido a que tenía la menor cantidad de azúcares y no cuenta con cafeína, es la Manzanita Sol. 

  • Manzanita Sol (355 mililitros): tuvo 17.8 gramos (g) de azúcares por envase, lo que representa 5 g por cada 100 ml; además tiene sucralosa y acesulfame K como edulcorantes no calóricos, por lo que no se recomienda para niñas y niños, así como presentó jarabe de maíz de alta fructosa. 
  • Mirinda (600 ml): contiene 31.8 gramos de azúcares por envase, lo equivalente a 5.3 g por cada 100 ml, así como acesulfame K y sucralosa como edulcorantes no calóricos, entonces tampoco se recomienda en menores. También tiene jarabe de maíz de alta fructosa. 
  • Pepsi (355 ml): presentó 26.6 g de azúcares por botella, lo que representa 7.5 g por cada 100 ml de bebida, además de que tiene acesulfame K y sucralosa, así como jarabe de maíz de alta fructosa y cafeína. 
  • Pepsi Black (355ml): no tuvo azúcares, aunque sí edulcorantes no calóricos (aspartame y acesulfame K) además de cafeína, por lo que no se recomienda en niños. 
Refresco Manzanita Sol. Créditos: Revista del Consumidor. 

Ninguno de estos refrescos presentó ninguna irregularidad, aunque no es recomendable que los consuman las y los niños porque o tienen cafeína, la cual se asocia con episodios de hiperactividad e insomnio, o edulcorantes no calóricos, que los habitúan al sabor dulce. 

"Por otro lado, el Jarabe de Maíz de Alta Fructosa (JMAF) ha causado mucha polémica, pues está asociado a que la persona que consume una bebida o alimento que lo contenga, no siente saciedad, por lo que sigue comiendo", indica la Revista del Consumidor. 

La Profeco recomienda no consumir refrescos en exceso, pues ingerirlos en altas cantidades se relaciona con la obesidad y con las enfermedades cardiovasculares.