Si eres fan de la serie Succession, cuya temporada final se emite capítulo a capítulo todos los domingos por HBO, habrás visto que en el episodio 8 apareció un refresco de la marca La Croix, pero ¿qué tan buena es la bebida? Esto dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le realizó una serie de pruebas a estos productos, a los que les revisó la veracidad de la información, el contenido energético y neto, la cantidad de azúcares y de cafeína, la calidad sanitaria, así como su información al cliente (ingredientes, declaración nutrimental, país de origen, etcétera).
"Se verificó que el etiquetado cumpliera con la NOM-051-SCFI/SSA-2010. 'Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados'", se indicó en la Revista del Consumidor de mayo del 2023.
¿Qué tan bueno es el refresco Lacroix? Así lo califica Profeco
Luego de hacerle todas las pruebas, la Profeco encontró los siguientes detalles en el refresco La Croix sin calorías:
Te podría interesar
-
LA Croix (sparklin water Orange naturally essenced de 355 ml)
La bebida incumplió con la NOM-051-SCFI/SSA-2010 porque su etiquetado no está en español como debería de estar, sino en inglés. Aunque sí cumplió con su contenido neto.
No presenta azúcares, ni edulcorantes no calóricos, conservadores o cafeína, así como tampoco contenido energético.
Aunque en el octavo capítulo de la cuarta temporada de la serie Succession, donde los herederos de Logan Roy luchan por hacerse del poder de ATN, la bebida que aparece es de sabor limón y la analizada por la Procuraduría es de naranja.
La Profeco recomienda no consumir refrescos en exceso debido a que por lo regular tienen altos contenidos de azúcares, adicionan edulcorantes y algunos tienen cafeína, la cual no es recomendable para las y los niños.