No nada más en las operaciones matemáticas se encuentra el símbolo del infinito, sino que también se ubica en otras áreas del conocimiento.
Sin embargo, algunos no sabes de dónde proviene este símbolo y mucho menos cuándo se representó, por el cual te vamos a contar su historia.
Significado del símbolo del infinito
Seguro sufrías con “el infinito” en horas de clase de matemáticas, pero su uso empezó desde el siglo XVII, aunque hay algunos historiadores que señalan que apareció mucho tiempo atrás.
En las operaciones matemáticas significa “todo aquello que no tiene fin o límite”, la unidad nunca termina, pero también se le relaciona con la astronomía, espiritualidad o filosofía.
Te podría interesar
De acuerdo con la página “muyinteresante.com” mencionan que fueron parte de la religión y la alquimia, otros señalan que es un lazo entre lo divino y lo humano, pero el símbolo fue realizado por alguien más.
John Wallis, matemático y filólogo, escribió su obra “De Sectionibus Conicus”, en la cual redujo el concepto de infinito en un símbolo, con el fin de señalar que hay una cantidad muy grande, pero nunca explicó por qué lo utilizó.
A esta curva continua se le llama lemniscata, que tiene forma de 8 tumbado y ese término proviene del latín, que hace referencia a la “adornada con lemnisco”.
De acuerdo con el Diccionario de la lengua española, quiere decir “una cinta que en señal de recompensa honorífica acompañaba a las coronas y palmas de los atletas vencedores”.
Este símbolo sirvió en culturas para representar el tiempo sin fin, el círculo de la vida, la unidad o incluso en la biblia se le relaciona con dios, porque “es aquel a quien ninguna medida o realidad del mundo puede definirle; por eso decimos que es eterno”, escribe la página “biblia.work”.