Hace algunos meses, el queso Oaxaca de la marca Nochebuena causó preocupación en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) luego de haber reprobado uno de sus estudios de calidad.
Gracias a su sabor y textura únicos, esta variedad orgullosamente mexicana está dentro del top 5 de los mejores quesos del mundo, de acuerdo con un ranking elaborado por TasteAtlas, un sitio especializado en gastronomía.
Ya sea en una quesadilla o en unos molletes, el queso Oaxaca es uno de los alimentos más consumidos por las y los mexicanos, pero para que hagas la mejor elección al ir de compras a continuación te contamos por que la marca Nochebuena generó la preocupación de la Profeco.
¿Por qué el queso Oaxaca Nochebuena fue reprobado por Profeco?
Al ser un alimento consumido habitualmente en México, la Profeco realizó un estudio de calidad en el que analizó la calidad sanitaria, el contenido y el etiquetado de 41 marcas de queso Oaxaca, incluyendo algunas imitaciones.
Te podría interesar
En esta evaluación, el queso Oaxaca artesanal Nochebuena fe reprobado por no cumplir con una de las pruebas, resultado que incluso causó alerta.
Al analizar la calidad sanitaria de este producto, se encontró que presenta valores mayores a los permitidos de hongos, lo que es evidencia de un deterioro más rápido.
De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-243-SSA1-2010, todos los quesos deben estar elaborados con leche pasteurizada para evitar el desarrollo de microorganismos que puedan causar daños a la salud.
Ahora ya sabes que el queso Oaxaca de la marca Nochebuena generó la preocupación de la Profeco debido a que excedió los límites de hongos permitido por la norma.