En el mercado existen diferentes tipos de aceites vegetales, entre los cuales se encuentra uno que es sumamente dañino para la salud y el medio ambiente, advirtió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La Profeco realizó un análisis a 32 tipos diferentes de aceite e hizo una importante observación en la marca Biosol, producto comercializado por las Tiendas 3B.
En sus redes sociales, dicha empresa presume que Biosol "es el mejor aceite de palma para cocinar"; además, aporta ácidos grasos y vitamina E, conserva la calidad de los platillos y es resistente a altas temperaturas, por lo que es ideal para freír.
Sin embargo, la Profeco señaló que, precisamente, por ser aceite de palma es peligroso para la salud, por ello recomendó prescindir de éste.
Te podría interesar
¿Por qué es malo el aceite de palma?
De acuerdo con la institución encargada de proteger los derechos de los consumidores, el aceite de palma tiene un alto contenido de grasas saturadas, conocidas como malas -junto con las grasas trans-, las cuales frecuentemente son sólidas a temperatura ambiente.
Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda limitar su ingesta pues hay evidencia de que puede causar problemas vasculares y cardiacos.
Sumado a lo anterior, el aceite de palma es el más perseguido por los ambientalistas, ya que su cultivo en exceso ha dañado enormemente la biodiversidad de los bosques tropicales.
El aceite de palma se utiliza para la elaboración de margarina, manteca, alimentos congelados y aceite para cocina, como el Biosol, poco recomendado por la Profeco.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!