Por qué ya es fin de semana y sabemos que ya te urge salir de fiesta. Y si eres amante de cócteles como Bloody Mary, Destornillador, Cosmopolitan, Caipiriña o cualquier otro trago con Vokda seguro conoces la marca Karat.
El vodka Karat es elaborado en México, es un destilado elaborado con grano que se importa de Estados Unidos por la empresa La Madrileña.
Éste cuenta con el reconocimiento extreme purity y el sello Diamond Quality, que sigue unos estrictos estándares en su producción y destilación para garantizar su calidad.
¿Cuántos grados de alcohol tiene el Vodka Karat?
Esta bebida se obtiene de la destilación de mostos provenientes de productos vegetales sometidos posteriormente a destilación y rectificación. Su contenido alcohólico es de 35 por ciento a 55 por ciento.
Te podría interesar
Este vodka tiene un volumen de alcohol de 40 por ciento en su presentación de 1.75 litros.
¿Qué tan bueno es según Profeco?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó en septiembre de 2021 6 marcas de vodka. Evaluó la información comercial, el contenido neto, contenido de componentes volátiles (como metanol, alcoholes superiores y aldehídos), volumen de alcohol, azúcares y contenido energético.
Sobre el Vodka Karat encontró que en su presentación de un litro contó con la información al consumidor completa, cumple con el contenido neto, cuenta con componentes volátiles y reporta un contenido energético por cada 100 mililitros de 221 calorías.
El precio en supermercados ronda por los 135 pesos.
3 cócteles con Vodka Karat
Martini de vodka
- 60 ml de vodka
- 15 ml de vermut seco
- Rodaja de limón o aceituna para decorar
Preparación: Enfria una copa de martini con hielo o agua helada. En una coctelera llena de hielo, agrega el vodka y el vermut seco. Remueve bien durante unos segundos y luego cuela la mezcla en la copa de martini enfriada. Decora con una rodaja de limón o una aceituna.
Cosmopolitan
- 45 ml de vodka
- 30 ml de Cointreau (licor de naranja)
- 30 ml de jugo de arándano
- 15 ml de jugo de limón
- Twist de limón o rodaja de naranja para decorar
Preparación: Agrega todos los ingredientes en una coctelera llena de hielo y agita. Cuela la mezcla en una copa de cóctel y decora con un twist de limón o una rodaja de naranja.
Bloody Mary
- 45 ml de vodka
- 120 ml de jugo de tomate
- 15 ml de jugo de limón
- 2-3 gotas de salsa Worcestershire
- 2-3 gotas de salsa Tabasco (ajuste según tu preferencia de picante)
- Pizca de sal y pimienta negra
- Apio y rodaja de limón para decorar
Preparación: Agrega todos los ingredientes en un vaso alto con hielo y mezcla suavemente. Decora con una rama de apio y una rodaja de limón. Puedes ajustar las cantidades de salsa Worcestershire y salsa Tabasco según tu preferencia de sabor y picante.
Recuerda beber con responsabilidad y ajustar las cantidades de los ingredientes según tus preferencias personales. ¡Disfruta de tus cócteles con Vodka Karat, que fue bien calificado por Profeco!