Mucho se ha hablado de los beneficios que tiene el vinagre tanto para la limpieza como para la salud. Sin embargo, muchas personas aún confunden el vinagre de manzana y el vinagre de sidra de manzana y se preguntan ¿cuál es la diferencia entre ellos?
El vinagre de manzana y de sidra de manzana se ha asociado con muchos beneficios, entre los que destacan: el control de la diabetes y su capacidad para reducir el apetito y quemar grasa. Sin embargo, el proceso de fabricación es diferente en cada uno y hay una gran diferencia entre ellos.
¿Cuál es la diferencia entre el vinagre de manzana y el vinagre de sidra de manzana?
La principal diferencia entre el vinagre de manzana y el de sidra de manzana es que el primero es el jugo de manzana fermentado y el segundo es el jugo fermentado de la fruta prensada o triturada.
Te podría interesar
Esto quiere decir que el vinagre de sidra de manzana ha sido fermentado dos veces, la primera para formar el alcohol (la sidra) y el segundo para convertirla en ácido acético, es decir, en vinagre. Este también contiene vitaminas B y vitamina C.
El vinagre de sidra de manzana se usa em aderezos y ensaladas, así como para cocinar. Mientras que el vinagre de manzana se ha asociado tradicionalmente como medicina y se dice que podría ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre después de una comida.
Sin embargo, no hay evidencia científica de estos beneficios y al interactuar con ciertos suplementos o medicamentos, incluidos los diuréticos y la insulina, puede contribuir a tener niveles bajos de potasio.
Además, ambos pueden irritar la garganta si se beben a menudo o en grandes cantidades, de acuerdo con la biblioteca médica Medline Plus.