La coladera tapada del baño es uno de los problemas cotidianos del hogar e incluso puede convertirse en un dolor de cabeza cuando la solución no se encuentra a la vista, por ello, te daremos a conocer cómo destaparla fácil y rápido.
Debes saber que es bastante normal que el desagüe se obstruya, lo cual puede ser ocasionado por diversos factores como: la acumulación de restos de jabón, por el almacenamiento de hebras de cabello, por suciedad y residuos, así como por papel higiénico.
Todo lo anterior ocasiona que la coladera del baño se tape y que el agua no se vaya por el desagüe de la manera correcta, por lo que normalmente las personas recurren a productos abrasivos y costosos, los cuales incluso podrían no funcionar.
Así puedes destapar de forma fácil la coladera del baño
Es por ello que, con el objetivo de volverte la vida más fácil y ayudarte a ponerle fin a este molesto problema, te compartiremos la forma más fácil y rápida de destapar la coladera de tu baño.
Te podría interesar
De acuerdo con la empresa estadounidense The Home Depot, lo único que debes hacer para destapar la coladera del baño es quitar la rejilla de la coladera con un destornillador y después utilizar unas pinzas para despejar cualquier obstrucción que se encuentre cerca de la superficie, ya sean cabellos, suciedad o residuos de jabón.
Posteriormente deberás verter agua a presión para verificar que la superficie esté completamente limpia y se encuentre totalmente destapada.
En caso de que limpies la superficie de la coladera y el agua continúe estancándose, entonces es posible que la tubería esté obstruida, por lo tanto, deberás realizar un procedimiento más complejo.
Una primera forma es usar una barrena destapacaños. Al girar la manija del alambre flexible éste se irá extendiendo para abrir camino a través del drenaje y así remover los bloqueos.
Incluso este mecanismo también lo puedes utilizar para destapar el sanitario.
Otra forma es aplicar un destapador de cañerías líquido o en gel. Para ello, deberás dejarlo actuar por aproximadamente 10 minutos o por el tiempo indicado en las instrucciones del fabricante.
Posteriormente deberás enjaguar con agua caliente y repite el procedimiento hasta que el agua fluya correctamente por el drenaje. Además, también lo puedes aplicar para desbloquear la tubería del lavabo o bañera.
Ahora ya sabes la forma fácil y rápida de destapar la coladera de tu baño, no te compliques y no utilices productos abrasivos que incluso podrían ser peligrosos para tu salud.