Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Por esta razón debes poner sal en las coladeras y desagües de tu casa

Además de ser un condimento indispensable en la cocina, la sal tiene otros usos relacionados con la limpieza del hogar.

Esta es la razón por la debes vertir sal en coladeras Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si bien la sal es la protagonista de cualquier cocina debido a que es el mejor condimento y conservador para los alimentos, pocos saben que tiene otros usos; uno de ellos está relacionado con la limpieza, por ello, aquí te revelaremos la razón por la que debes ponerla en coladeras y desagües de tu casa.

Aunque muchas personas estarán en contra de tirar este mineral debido a cuestiones de superstición, cuando descubran el truco que esconde detrás dejarán esas ideas a un lado y comenzarán a utilizarlo afuera de la cocina.

Y es que la sal tiene la capacidad de limpiar el interior de las tuberías tras disolver la materia orgánica acumulada; además es un excelente desinfectante para el desagüe al reducir los gérmenes y bacterias que habitan al interior, lo que al mismo tiempo pondrá fin a los malos olores.

¿Cómo limpiar las coladeras y desagües de tu casa con sal?

Los interesados en limpiar coladeras lo primero que deben hacer es colocar un par de cucharadas de sal hasta cubrirlas por completo y dejar actuar por algunos minutos.

Posteriormente deberán vaciar una taza de agua para que la sal se disuelva y se vaya por el desagüe, esto eliminará las bacterias y gérmenes que se encuentran en el drenaje.

En caso de que tu drenaje se encuentre tapado o se desprenda un mal olor del interior, entonces lo que debes hacer es calentar agua y después agregar tres cucharadas de sal. Una vez que tengas lista la mezcla debes introducirla al desagüe y esperar que la solución repose durante toda la noche.

Debes saber que la sal creará una acción abrasiva, misma que ‘raspará’ los desechos que se encuentren acumulados al interior de las tuberías, lo que te permitirá destapar los desagües y eliminar los malos olores.

Ahora bien, si quieres una fórmula más efectiva y poderosa, entonces a la mezcla de agua y sal debes agregar una taza de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Vierte dicha solución a la cañería que quieres destapar.

Ya sabes por qué debes poner sal en las coladeras y desagües en tu casa, inténtalo si lo que buscas es limpiar tus drenajes sin hacer uso de químicos._ Con información de Mejor con salud