Hay personas que le temen pasar por debajo de una escalera, otros deciden hacer rituales para que no tengan mala suerte, pero una de las cosas que más miedo le tienen los mexicanos es al qué dirán cuando cocinan.
Este miedo es porque muchas personas dicen varias cosas con respecto a la comida, su preparación y el sabor que llegan a tener.
¿Cuáles son esas supersticiones?
Todo lo que se dice en torno a la cocina mexicana son las creencias que llegan a tener y esto se debe por el aprender a cocinar, pues los paladares son exigentes, es por eso que hay supersticiones.
- Tamales
Se dice que “si se preparan tamales tristes, quedan crudos o salados”. Esto se relaciona a que si llega a caer una gota de lágrima a la comida no se va a cocinar bien, por eso se dice que no hay que llorar mientras se prepara algo.
- Salsa
Se escucha demasiado que digan “la salsa sale picosa si estás enojado” y esto se debe a que se dice que si pica mucho es porque alguien cocinó de malas.
- Tortilla
Cuando todo sale bien y estás cocinando, fíjate en la tortilla porque “si la tortilla infla bien, significa que te vas a casar”. Se piensa que si alguien sabe cocinar entonces es la persona correcta para casarse.
- Chocolate
Otra superstición que tiene que ver con el matrimonio es que “el chocolate espumoso es señal de que estás listo para casarse”, muchas veces es difícil encontrar a las personas lo hagan, por eso se busca a quien no se le complique.
- Mole
Esta comida que es lo más representativo de México también cuenta con una superstición y es que se dice que “si el mole se corta es porque alguien más lo mezcló”.