Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

5 formas de eliminar la humedad de tus paredes de forma rápida

Estos remedios caseros te ayudarán a eliminar la humedad de las paredes y que queden como recién pintadas.

Estos son los daños que causa la humedad de las paredes a tu salud. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La temporada de huracanes 2023 ya arrancó y las lluvias serán más frecuentes (e intensas) en todo México, lo cual puede afectar a las casas y hasta generar humedad en las paredes, aunque existen una serie de remedios caseros para retirarla y que vuelvan a lucir como si estuvieras recién pintadas e incluso sin la necesidad de impermeabilizar.

No obstante, las personas deben impermeabilizar sus respectivos hogares previo a la temporada de lluvias, con la finalidad de evitar filtraciones y hacer que eso cause humedad en los rincones para luego pasar a las paredes; la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso 'palomita' a una serie de impermeabilizantes.

¿Cómo eliminar la humedad de las paredes de forma rápida?

Una de las maneras más fáciles y seguras de eliminar las manchas de humedad de las paredes es con bicarbonato de sodio, una sustancia que no es tóxica y puede eliminar hongos. Lo único que debes hacer es: mezclarlo con agua y aplicarlo sobre la zona con humedad, dejarlo actuar durante al menos dos horas y luego retirarlo con un cepillo, de acuerdo con Prisa.

El vinagre blanco también ayuda a eliminar las manchas de humedad de las paredes y es muy fácil de aplicarlo, sólo tienes que vaciarlo en un atomizador y rociar las zonas afectadas, al igual que con el bicarbonato, debe actuar durante al menos un par de horas y luego lavar con un cepillo de cerdas gruesas.

Hay dos sustancias que ayudan a retirar la humedad de las paredes, incluso si no es superficial, se tratan del amoníaco y la lejía; ambas deben ser usadas por separado y nunca manipularlas sin guantes o dejarlas al alcance de los niños. Al usarlas también se deben cubrir el suelo y los muebles con plástico.

5 sustancias eliminar la humedad de las paredes:

  1. Sal marina.
  2. Bicarbonato de sodio.
  3. Vinagre blanco.
  4. Amoníaco.
  5. Lejía.

¿Cómo la humedad de las paredes afecta a tu salud?

La humedad en las paredes no es una cuestión de mera estética, sino también de tu salud y la de tus seres queridos. En primer lugar, un ambiente así favorece el crecimiento de moho y hongos, además de otro tipo de microorganismos que pueden detonar alergias o hasta causar infecciones, de acuerdo con Axa.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas que habitan en ambientes húmedos poseen un 75 por ciento más de probabilidad de desarrollar padecimientos respiratorios crónicos, como puede ser el asma o rinitis. Por eso es importante que ni el techo ni las paredes tengan humedad.

Para evitar la formación de humedad en las paredes es bastante fácil: basta con ventilar de manera adecuada todos los espacios, abrir las ventanas, dejar que circule el aire. Cuando una persona termine de bañarse, sobre todo con agua caliente, también debe ventilar el baño o la ducha.