Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Este es el mejor jabón para limpiar tu colchón

El colchón también debe ser sometido a un proceso de limpieza, por lo que te compartiremos cuál es el mejor jabón para lavarlo.

Este es el mejor jabón para lavar tu colchónCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los muebles favoritos de todos es sin lugar a dudas la cama, misma que se encarga de brindarnos un buen descanso y que recuperemos energía, pero ¿cada cuándo limpias tu colchón? Seguramente nunca o casi nunca, por ello en esa ocasión te compartiremos cuál es el mejor jabón para lavarlo.

Algo que la mayoría hace es lavar las fundas, sábanas y cobijas, pero el colchón al quedar de alguna forma protegido creemos que no requiere de ser sometido a una limpieza profunda como es el caso de los artículos antes mencionados.

Sin embargo, tenemos una sorpresa para ti ya que este instrumento además de mantenerlo en buen estado para alargar su tiempo de vida, también necesita que cada cierto tiempo sea sometido a un proceso de limpieza para eliminar los malos olores, quitar manchas o evitar la aparición de ácaros, polvo y bacterias.

¿Cuál es el mejor jabón para lavar el colchón?

Primero debes saber que el colchón debe lavarse cada seis meses, coincidiendo con el cambio de temporada, y para ello, el mejor jabón que puedes utilizar es el detergente líquido para ropa.

No obstante, algo que debes tener presente es que el ‘rey del descanso’ no se lava como cualquier prenda, pues requiere de una limpieza especial para evitar arruinarlo.

  • El primer paso es mezclar medio litro de agua fría con tres cucharadas de jabón líquido.
  • Asegúrate de hacer bastante espuma y con la ayuda de una esponja colócalo en las zonas donde se encuentren las manchas o donde haya rastros de suciedad.
  • Frota con movimientos circulares hasta que veas que la mancha va desapareciendo.
  • Posteriormente con un trapo seco y limpio, retira el exceso de espuma. En caso de que se te haya pasado la mano y lo hayas mojado, apóyate de una secadora para el pelo y aplica calor sobre la zona.

En caso de que tu amado colchón no esté manchado pero sí tenga humedad o malos olores, puedes desinfectarlo con bicarbonato de sodio, el cual te ayudará a desinfectarlo.

Lo único que debes hacer es espolvorear el compuesto sólido sobre todo el colchón y dejar actuar durante varias horas, después aspira la superficie para retirar por completo los restos.