El término Kosher hace referencia a las reglas religiosas y alimentarias del Talmud, libro que incluye las leyes y tradiciones de la religión judía.
La carne Kosher es la única que está permitida en la dieta judía, la cual se obtiene de animales como reses, vacas, cabras, corderos, gallinas, pavos, algunos gansos y patos.
La diferencia entre la carne en cuestión y la común radica en cómo se sacrifica al animal, pues se busca que éste sufra lo menos posible.
Te podría interesar
"En el proceso Kosher hay algo que se llama 'shejita', el cual consiste en que el animal sufra lo menos posible", explica la cuenta de Instagram AishLatino, que se promociona como "sabiduría judía para la vida moderna".
De acuerdo con Fernadno Berlinski, del Departamento de Certificaciones de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), para lograr un "óptimo sacrificio", el animal debe estar inmovilizado y relajado, especialmente de la cabeza y el cuello.
"Mediante un cuchillo diseñado para dicho sacrificio y sumamente afilado se procede al sacrificio de un solo corte de la manera más rápida posible. El corte debe tener lugar dentro de los 10 segundos posteriores a la inmovilización y debe ser rápido, delicado y continuo" explica Berlinski.
Otra diferencia entre la carne Kosher y la que no lo es, tiene que ver con los cortes permitidos para su consumo, que provienen de la sección frontal hasta la doceava costilla, detalla la cuenta de Facebook SAK Sud America Kosher.
¿Cuáles son los cortes de carne Kosher?
Los cortes permitidos de carne Kosher son:
- Cuello
- Brazuelo
- Aguja
- Pierna
- Hombro
- Falda
- Cotilla y pecho
Las parte como la lengua, hígado o molleja requieren de una preparación especial y solo pueden comprarse a un carnicero de confianza.
Los cortes de carne Kosher que no son permitidos, como el sirloin y pierna trasera de la res, se venden a los carniceros de carne común.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!