Estilo de vida

TIPS

3 trucos fáciles y efectivos para eliminar el mal olor de tu refrigerador

Puedes evitar la pestilencia en tu refri sin necesidad de mucha ciencia.

Eliminar el mal olor de tu refrigerador es fácil y rápidoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Un gran problema del refrigerador es el mal olor que puede llegar a tener, el cual es causado por los alimentos que se guardan en éste y, seamos honestos, por la falta de limpieza. 

Aunque dicho electrodoméstico sirve para conservar los alimentos, no los hace eternos; por lo tanto, si pasan mucho tiempo dentro de éste, tienden a echarse a perder, generando olores desagradables. 

La pestilencia también puede deberse a los olores naturales de los productos que se mete en el refrigerador; por ejemplo, el pescado, mariscos, cebolla o quesos. 

Como lo mencionamos al principio, el hedor igual lo puede provocar la falta de limpieza del aparato en cuestión, que mínimo se debe realizar cuando algún producto se echa a perder dentro de éste o se derrama un líquido.

De acuerdo con la marca Samsung, que se dedica a la venta de electrodomésticos, es recomendable realizar un aseo general del refrigerador por lo menos una vez al año, para lo cual se tiene que desconectar y retirar las bandejas del interior. 

La limpieza interna del electrodoméstico debe realizarse con una solución de agua tibia y detergente, y con ayuda de un trapo suave; además, es necesario secarlo bien y dejarlo unos minutos con las puertas abiertas para evitar que se produzca humedad y mal olor, antes de volverlo a utilizar. 

Leyenda

¿Qué hacer cuando el refrigerador huele mal?

Si quieres evitar el mal olor dentro de tu refrigerador, evidentemente debes mantenerlo limpio y evitar que los alimentos se echen a perder dentro de él. 

iStock

También puedes recurrir algunos trucos súper fáciles y eficientes, que a continuación te revelamos:

Vinagre y limón

Haz una mezcla de vinagre, limón y agua, y con ésta limpia tu refrigerador, esto evitará los malos olores. 

Bicarbonato

Para evitar la pestilencia dentro de tu electrodoméstico, también puedes guardar en el fondo un recipiente con una cantidad generosa de bicarbonato, éste absorberá los olores desagradables. Su efecto dura tres meses aproximadamente. 

Carbón

Igual puedes deshacerte de los malos olores colocando un trozo de carbón dentro del tu refrigerador, el cual tiene el mismo efecto que el bicarbonato.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!