Si por fin tomaste la decisión de cambiar de look y teñir tu cabello, ahora una de las preguntas que más dolores de cabeza te causará es: ¿de qué color pintártelo? Bueno pues la mejor forma de elegirlo es escogiendo el tinte que mejor va contigo según tu tono de piel.
Y es que una de las problemáticas más frecuentes que se experimentan en los salones de belleza es que tras pintarse el cabello las personas no queden a gusto con el color de su melena, lo que implica vivir un momento estresante y que hasta se gaste más de lo debido.
Por ello, con el objetivo de que no pases por una situación similar te ayudaremos a identificar cuál es el tinte de cabello que mejor te queda dependiendo tu tono de piel.
Te podría interesar
Este es el tinte que mejor va contigo según tu tono de piel
De acuerdo con la empresa francesa de cosméticos y belleza, L’Oréal, primero debes saber cuál es tu tono de piel: fría o cálida. Para ello, debes poner tu brazo a la luz del sol y verificar cuál es el color de las venas de tu muñeca; si son azuladas, entonces tu tono es frío, en tanto que si son verdosas, entonces tu tono es cálido.
Una vez que tengas bien identificado tu tono de piel, ahora sí es momento que sepas cuáles son los tintes de cabello que mejor van contigo.
Piel Pálida
Este tipo de piel entra en la categoría de tonos fríos, por lo que los colores que mejor te quedan son los rubios dorados o platinados, principalmente a personas con ojos claros. También te quedan los tonos castaños, avellana o chocolate, así como los caoba, cobrizo y rojos.
Los tintes que peor encajan con estas personas son los tonos pastel, así como el pelo excesivamente oscuro.
Piel blanca
Las pieles blancas es mejor que opten por los rubios claros, café claro con pequeños destellos de dorado, pelirrojos anaranjados y tonos cobrizos.
Caso contrario, los que menos le quedan a estas personas son los colores fantasía en sus versiones más pálidas como los rosas.
Piel beige
Los mejores colores que te quedan son los tonos blonde, así como los cobrizos y los pelirrojos. También puedes inclinarte por cualquier tono castaño o los negros.
En el caso de los peores tintes que puedes escoger son los fríos o intensos, tales como los violetas, morados o fucsias.
Piel morena
Las pieles morenas deben optar por los castaños, caobas, negros, caramelo o los rojos oscuros. En el caso de que quieras utilizar rubios o platinos es recomendable solo optar por mechas ombré o balayage.
Piel oscura
Este tipo de pieles deben recurrir a las tonalidades oscuras, cobrizos y castaños naturales, lo cual te servirá para resaltar tus facciones e incluso le aportarán una mayor luminosidad; para darle un toque a tu melena puedes aplicar mechas delgadas en tonos dorados.
Ya conoces los tintes de cabello que mejor te quedan según tu tono de piel para que no vuelvas a cometer errores y no te arrepientas de haber elegido el color incorrecto._ Con información de L’Oreal y El Español