Aunque la mayoría prefiere el atún, las sardinas enlatadas son otra opción práctica para preparar una comida con todo el sabor del mar; para que puedas preparar un platillo perfecto, a continuación te decimos cuales son las marcas que contienen más vísceras por lata, según un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Las sardinas son pequeños pescados de color azul que viven en agua salada y que aportan una gran cantidad de nutrientes como: calcio, fósforo, proteína, Omega 3, Omega 6, además de vitaminas A, B, D y E.
Una de las formas más comunes de comer sardinas son las que venden enlatadas, mismas que son preparadas en conservas con aceite, vinagre –escabeche- o en salsa de tomate, esta última es la más popular.
Para saber qué tan buenas son las marcas de sardinas enlatadas, la Profeco realizó un estudio de calidad para determinar la cantidad de cabezas, branquias, escamas, aletas y vísceras que contienen.
Te podría interesar
La marca de sardinas que contiene más vísceras, según Profeco
Las sardinas en salsa de tomate de la marca Altamar son las que más vísceras contienen, un total de 11 por ciento por cada lata, de acuerdo con el estudio de calidad de la Profeco.
Además, las pruebas revelaron que contiene 0.1 por ciento de aletas y 0.5 por ciento de escamas.
Esta marca también reprobó la evaluación de contenido de la Profeco por vender latas incompletas, ya que contiene 14.2 gramos menos de contenido neto y hasta 18.2 gramos menos de masa drenada.
Estas son las sardinas con más vísceras, según Profeco
Te decimos cuáles son las marcas de sardinas que más vísceras contienen en cada lata, para que evites comprarlas la próxima vez que vayas al súper:
- Vigilante, sardinas en aceite de oliva: 10.6 por ciento de vísceras y 0.5 por ciento de escamas por lata
- Vive Sabor, sardinas picantes en aceite de girasol: 8.5 por ciento de vísceras y 2.1 por ciento de colas
- El Corte Inglés, sardinas en aceite de oliva: 7.5 por ciento de vísceras y 6.4 por ciento de colas
Las sardinas enlatadas son una opción práctica para preparar una comida rápida y sabrosa, pero para que no tengas que comer tripas, escamas o aletas, ahora ya sabes cuáles son las marcas que contienen más vísceras según la Profeco.