Estilo de vida

HOGAR

Esta es la forma correcta de lavar tus trastes para ahorrar jabón, según Profeco

Con estos trucos de la Profeco ya no tendrás que batallar a la hora de lavar los trastes e incluso podrás ahorrar agua y jabón.

La Profeco reveló cuál es el mejor orden para lavar trastes.Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Lavar los trastes es una de las labores más pesadas del hogar, pero para que no batalles de más a continuación te contamos cuál es el mejor orden que debes seguir y otros trucos para ahorrar jabón, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Esta tarea se hace un poco más fácil gracias a los detergentes lavatrastes, los cuales contienen sustancias que producen una espuma que se adhiere a las partículas de grasa y suciedad para que sea más fácil eliminarlas de platos, vasos, cubiertos, ollas y sartenes.

Aunque cada persona tiene su propio estilo para lavar trastes, la Profeco reveló cuál es el mejor orden para ahorrar jabón y esfuerzo.

Este es el orden ideal para lavar los trastes, según Profeco

Si quieres ahorrar agua, jabón y esfuerzo, hay un orden específico que debes seguir para lavar los trastes, según la Profeco.

Algo importante que debes hacer antes de empezar es retirar los restos de comida y residuos que quedan pegados en los platos, cubiertos, vasos y sartenes; recuerda depositar estos desechos en la basura orgánica.

Después separa los trastes sucios por categoría y empieza por los que estén menos sucios, de preferencia en este orden:

  1. Vasos
  2. Cubiertos
  3. Platos
  4. Sartenes

Lo ideal es dejar para el final los trastes que tienen más grasa como los sartenes o las ollas, así evitarás que los residuos que se generan al tallar puedan caer en platos o vasos y ensuciarlos aún más.

Recuerda que los lavatrastes contienen ingredientes que pueden causar daños en las manos de personas con piel sensible, lo que se puede prevenir utilizando guantes.

Lo mejor es lavar al final los trastes más sucios. Foto: Pixabay

Ahora que conoces cuál es el mejor orden para lavar los trastes, según la Profeco, podrás ahorrar agua, jabón y esfuerzo cuando te toque lavar los platos después de comer.