Para muchas personas una de las tareas más desagradables del hogar es lavar los trastes; para que no batalles de más a continuación te decimos cuáles son los jabones con los que puedes lavar más platos usando menos producto, según un estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los detergentes lavatrastes son productos elaborados específicamente para eliminar la grasa y manchas que producen algunos alimentos, lo que logran gracias a sus ingredientes como los tensoactivos o surfactantes, agentes bactericidas y otros compuestos.
Los jabones para lavar trastes se encuentran en distintas presentaciones como líquido, en polvo o en crema, pero hay uno en particular que es más rendidor gracias a que puedes lavar más platos usando menos producto.
Estos son los jabones para trastes más rendidores, según Profeco
Para evaluar el desempeño de los lavatrastes que se venden en el supermercado, la Profeco llevó a cabo una prueba en la que lavó platos llenos de grasa con una preparación de cada detergente siguiendo sus instrucciones.
Te podría interesar
Estos son los jabones para platos en presentación líquida, en crema y en polvo con los que se pueden lavar más platos usando menos producto, de acuerdo con un estudio de calidad de la Profeco:
- Axion Lima Limón, detergente lavatrastes en crema
El detergente en crema de Axion es es el jabón para trastes más rendidor de acuerdo con la Profeco, ya que con una mezcla de 100 ml de agua con lavatrastes se pudieron lavar 281 platos.
- Dawn, detergente líquido para platos
Dawn es la marca de jabón líquido más rendidora según la Profeco, ya que con una mezcla de 100 ml de agua con jabón –preparada siguiendo las instrucciones de uso- se pudieron lavar 260 platos.
- Salvo Limón, detergente en polvo lavatrastes
El jabón en polvo de Salvo es el más rendidor en esta presentación, pero es menos eficiente que los detergentes líquidos o en crema, ya que con 100 ml de agua con lavatrastes se pudieron lavar 133 platos.
Ahora que sabes cuáles son los jabones para trastes más rendidores y con los que puedes lavar más platos con menos productos según un estudio de calidad de la Profeco, podrás elegir el mejor para ahorrar la próxima vez que vayas al supermercado.