Acudir al dentista es más que una simple visita incómoda. Se trata de una parte fundamental para mantener una boca sana y reluciente, por lo que es importante hacer los preparativos antes de dirigirte al consultorio, sobre todo en cuestión al cepillado. ¿Es bueno o malo? y ¿cómo debo lavar los dientes? Aquí te contamos todos los detalles.
A pesar de que muchos le huyan al sillón del dentista como si fuera un monstruo de una película de terror, la realidad es que el especialista es un aliado para cuidar la salud bucal. Por ello, es indispensable hacer un cepillado adecuado antes de ir al consultorio.
¿Por qué debes lavarte los dientes antes de ir al dentista?
Lavarse los dientes antes de una cita ayuda a mantener una boca limpia y fresca, lo cual facilita el trabajo del dentista al examinar los dientes y encías. Además, el cepillado previo elimina los restos de alimentos y reduce el mal aliento, lo que puede hacer más cómoda la visita del paciente.
Sin embargo, cabe mencionar que, durante el lavado, se tiene que tener cuidado para no lastimar alguna zona de la boca o irritar las encías. Por ello, se recomienda utilizar un cepillo de dientes con cerdas suaves.
Te podría interesar
¿Cómo lavarse los dientes antes de ir al dentista?
La marca Colgate, especialista en la higiene bucal, afirma que un cepillado común no basta para mantener la boca saludable, sobre todo cuando se visita al dentista, por lo que aconseja seguir las siguientes indicaciones:
- Cepillado adecuado: Es recomendable usar cerdas suaves, ya que las cerdas gruesas pueden lastimar las encías y dañar el esmalte. El lavado debe ser a fondo.
- Usar hilo dental: Ayuda a retirar partículas pequeñas de los restos de comida.
- Enjuague bucal: Le da el toque final y elimina los malos olores.
¿Qué no hacer antes de ir al dentista?
Por otro lado, existen algunos comportamientos que definitivamente no son recomendables para hacer antes de una visita al dentista. Entre ellas, las siguientes:
- Fumar: Podría provocar halitosis, un olor desagradable que es ocasionado por fumar.
- Comer o beber: Antes de acudir al dentista —y después de haberse cepillado— es recomendable no ingerir absolutamente nada, con excepción del agua natural. Por lo tanto, si ese día se tiene cita con el dentista, lo mejor será comer unas horas antes, lavarse los dientes y listo.