Estilo de vida

ALIMENTOS

Este es el mejor momento para comer cereal; no es en el desayuno

Aunque muchos lo sustituyen como un desayuno o cena, la manera correcta de comerlos es diferente

El cereal aporta fibra, vitaminas y minerales.Créditos: ESPECIAL/UNSPLASH
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cereal tiene varias presentaciones, ya sea como hojuelas de maíz, arroz inflado o de avena. Independientemente de su origen, los mexicanos lo usamos para el desayuno o para la cena; sin embargo, especialistas advierten que estos no son los mejores momentos para comerlos.

La hora del día en la que se consume un alimento puede tener un impacto en la digestión, el metabolismo y la energía que se obtiene de él. En ese sentido, algunos cereales contienen excesos de azúcares y de calorías, por lo que podría generar hiperactividad, principalmente en los niños.

De acuerdo con varios análisis de El Poder del Consumidor, más allá de rechazar este alimento, advierte que la mejor manera de consumirlo es con moderación y como postre, y evitar completamente sustituir el cereal por el desayuno o la comida. Eso sí, siempre nivelando con ejercicio.

Se recomienda consumir cereal como complemento. ESPECIAL/UNSPLASH

En el caso de que se trate de un cereal no procesado como el que ofertan muchas marcas, los cereales se pueden consumir en cualquier momento del día, pero se recomienda más ingerirlos a media mañana y/o en la merienda.

Es una buena opción para alcanzar las recomendaciones diarias de hidratos de carbono y aportan vitaminas y minerales, por lo que será más fácil llegar a las cantidades diarias recomendadas de las mismas”, indica la Asociación de Cereales de España. Otros aspectos para considerar sobre cómo elegir el momento indicado para comer cereal son:

  • Desayuno: Muchas personas lo eligen porque es una forma conveniente y rápida de obtener energía.
  • Merienda: Es una buena opción, especialmente si se busca algo ligero y nutritivo.
  • Comida: Siempre y cuando sea parte de la comida en lugar de sustituirla, esto agregará fibra y nutrientes adicionales a la dieta.
Especialistas recomiendan evitar cereales con exceso de azúcares. ESPECIAL/UNSPLASH

Cabe destacar que la hora del día en que se elige el cereal dependerá de la preferencia individual de cada persona. En caso de tener dudas al respecto, lo recomendable es acudir con un nutriólogo para resolver cualquier duda. Lo importante es asegurarse siempre de elegir cereales nutritivos y evitar aquellos que contengan altos niveles de azúcares añadidos.