Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Te decimos cómo eliminar el mal olor de tus pies para SIEMPRE

Si quieres ponerle fin a esta incómoda y penosa problemática, entonces debes seguir estos consejos.

Esta es la forma con la que podrás eliminar el mal olor de piesCréditos: Rocío Martínez
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los olores corporales son indeseables para la mayoría de las personas, pues les causa incomodidad e inseguridad, siendo el mal olor de pies uno de los problemas que más aqueja a las personas, por lo que en esta ocasión te revelaremos cómo puedes eliminarlo para siempre.

Si bien esta patología normalmente se le asocia con una falta de higiene podológica, la realidad es que hay muchos factores detrás de esta anomalía. Una de las principales se debe a que los pies tienen 250 mil glándulas sudoríparas, lo que conlleva a producir un mal olor.

Otro factor puede ser el llevar los mismos zapatos todos los días, usar calzado que no deje transpirar la piel, no usar calcetines limpios, cambios hormonales, enfermedades, estrés, ansiedad, padecer de pie de atleta, tratamientos farmacológicos, consumo de sustancias tóxicas como alcohol o tabaco, mala alimentación o por hiperhidrosis, que es una sudoración excesiva.

¿Cómo eliminar el mal olor de tus pies para siempre?

El mal olor de pies puede llevar a una persona a sentirse completamente insegura, es por ello que te ayudaremos a ponerle fin a esta situación con una serie de consejos que debes poner en práctica.

De acuerdo con los expertos la mejor forma de evitar que tus pies huelan mal es mantenerlos limpios, por lo que se aconseja lavarlos diariamente con agua y jabón, que sea antiséptico y desodorante.

También es importante que una vez que los laves los seques perfectamente, prestando mayor atención a las zonas interdigitales y los pliegues de la zona plantar de los dedos, a fin de combatir el exceso de humedad, lo cual favorece a la maceración de la piel y el riesgo de las afecciones asociadas.

Estos son los principales pasos para evitar el mal olor de pies; sin embargo, hay otros consejos que debes seguir para que nunca más vuelvas a padecer esta penosa problemática y son los siguientes:

  • Cambia diariamente el calzado para permitir que se evapore la humedad del mismo.
  • Utiliza zapatos transpirables.
  • Coloca tus zapatos en áreas bien ventiladas, se recomienda ponerlos al sol durante unas horas.
  • Usa calcetines o medias de fibras naturales, como el algodón, el hilo o la lana.
  • Evita el uso de zapatos sin calcetines.
  • Si sudas mucho cambia de calcetines durante el día.
  • Corta las uñas para evitar la proliferación de bacterias.
  • Trata de usar talco en tus calcetines y zapatos, esto facilitará la absorción de humedad.
  • En casa usa sandalias o camina descalzo para ventilar tus pies.

Si el problema continúa o sufres de hiperhidrosis lo mejor es que visites un podólogo para que te brinde un tratamiento médico para acabar con el mal olor de pies para siempre._ Con información de Podoactiva y El Español