En algún momento puede pasar que tengas hongos en las manos o en pies, esto llega a suceder porque seguro la persona estuvo expuesta en algún lugar de contagio.
Los lugares de contagio, algunas veces, son sitios con baldosas (del gimnasio), al ponerte zapatos húmedos e incluso en la regadera del gimnasio o la alberca, pero ¿cómo se eliminan? Aquí te diremos.
Remedio casero con dos ingredientes
Cuando una persona sospecha que tiene onicomicosis (hongos en manos o en los pies o conocida como “tiña ungueal”) tienden a presenciar diferentes características que no son normales como:
- Engrosamiento
- Decoloración
- Fragilidad, descamación o irregularidad
- Deformidad
- Separación del lecho ungueal
- Mal olor
Para evitar su desarrollo, aquí te daremos este remedio casero con el fin de eliminarlo y ya no tengas ningún problema con tus uñas.
Te podría interesar
Para este remedio casero necesitarás:
- Vinagre blanco (20 ml)
- Agua oxigenada (50 ml)
Debes mezclar estos dos productos para hacer una mezcla homogénea. Al estar lista, debes de aplicarlo con un algodón en todas las uñas (tanto en los pies como de las manos).
Lo que va a hacer es que recupere la apariencia y salud de las uñas. Además, se tiene que aplicar tres veces al día para empezar a ver los resultados.
De acuerdo con “mejorconsalud.as.com” los compuestos ácidos que tiene el vinagre ayudan con el tratamiento de los hongos, al ser antiséptico y antimicótico natural, mientras que el agua oxigenada trabaja como un desinfectante ecológico, porque su oxidación es la que se encarga de eliminar los agentes patógenos.
Con estos dos ingredientes elimina la comezón, el color amarillo y las antiestéticas durezas.