El queso es uno de los alimentos más populares a nivel mundial no sólo por su sabor, sino por la variedad de tipos que se comercializan en el mercado, y uno de ellos es el doble crema: ¿de qué está hecho y qué tan saludable es? Te contamos.
Primero debes saber que la llegada del queso a América data de 1492 tras la llegada de Cristóbal Colón al continente. En su cargamento también llevaba -entre otras cosas- pescado, tocino, galletas, harina y aceite de olivo, de acuerdo con historiadores.
Con el paso de tiempo se han mejorado las técnicas de producción del queso y, además, han surgido nuevas presentaciones; por ejemplo, el doble crema. Y según Larousse Cocina, es una pasta suave elaborada con leche entera y pasteurizada de vaca.
De acuerdo con el sitio Mundo Quesos, en el proceso de elaboración se cambia la estructura del queso para convertirlo en una tela completamente elástica, lisa y brillante.
Te podría interesar
"Para lograrlo es necesario estirar cientos de veces una cuajada caliente que puede alcanzar temperaturas cercanas a los 70 grados centígrados, fundiendo las proteínas y ordenando las fibras del queso", precisa el portal digital.
Finalmente, tiene una superficie brillante sin corteza, la consistencia es firma y su color es blanco marfil.
¿Qué tan saludable es el queso crema?
El sitio Newscience señala este tipo de queso contiene sodio y el 80 por ciento de su composición es grasa, por lo que en comparación con otros lácteos es más calórico. Según Fat Secret, hay 420 calorías en una porción de 100 gramos -de la marca Chilchota- de la cual:
- 90 por ciento es grasa.
- 4 por ciento son carbohidratos.
- 7 por ciento corresponde a proteína.
Y, como su nombre lo dice, tiene una textura cremosa al paladar. Por lo general, el queso doble crema se usa en la preparación de panes, postres -como flanes o pasteles- e incluso puedes espolvorearlo sobre tus garnachitas. ¿Lo has probado?