Los hot cakes son un platillo muy querido por los pequeños del hogar debido a su sabor dulce, pero también a que son fáciles de preparar. Lo mejor, es que hoy en día ya hay mezclas a las que solo debes agregarles un poco de leche, y listo, ya tienes la preparación para tu desayuno.
Pese a que son muy populares y gustados por los consumidores, es probable que no tengas idea de qué están hechas las harinas para hot cakes, y por eso a continuación te lo decimos.
¿De qué están hechas las harinas para hot cakes?
La edición de la Revista del Consumidor del mes de abril, de la Profeco, analizó varias marcas de hot cakes, donde determinó cuáles son mejores, pero también explicó de qué están hechas y enlistó los siguientes ingredientes.
- Cereales, como trigo, maíz, arroz, cebada, sorgo, mijo o amaranto.
- Frutas (coco o plátano).
- Leguminosas (garbanzo o soya).
- Oleaginosas (almendra).
Otros de los componentes básicos en las harinas para hot cakes son la leche, huevo, azúcar mascabado, sal, almidones, saborizantes, colorantes, aceites vegetales, mantequilla, y grasas hidrogenadas.
Te podría interesar
Una de las características de los hot cakes es que son esponjosos, y para eso, algunos fabricantes agregan a su mezcla: ácido tartárico, fosfato monocálcico, bicarbonato de sodio, sulfato de amonio, bicarbonato de amonio, carbonato de calcio y sulfato de aluminio.
La advertencia de la Profeco
La Profeco advirtió que las grasas hidrogenadas “se comportan en el organismo como la grasa saturada, es decir, como grasa cuyo exceso contribuye a aumentar los niveles de colesterol”.
Además, destacaron que los hot cakes aportan principalmente carbohidratos, grasas, azúcares y sodio, por lo que es mejor comerlos esporádicamente.