Si se pudiera nombrar un alimento universal, probablemente sería el huevo, y es que además de todas las proteínas que brinda, es delicioso y se puede preparar en un sinfín de versiones, e incluso es parte de los ingredientes principales al hacer postres.
Tal vez sea debido a su popularidad que hay mucos mitos sobre el consumo de huevo, y uno de ellos es si es verdaderamente MALO comer este alimento por las noches, y a continuación te decimos si es así.
¿Hace daño comer huevo por las noches?
Primero hablemos sobre las propiedades del huevo, que según el sitio web del Gobierno de México, es uno de los alimentos más completos y nutritivos, debido a que contiene una gran cantidad de proteínas, nutrientes, antioxidantes y vitaminas.
Con lo anterior claro, es importante decir que los expertos destacan que se trata de una completa mentira que sea MALO comer huevo en las noches, pues pese a la creencia popular, es de los alimentos más fáciles de digerir.
Te podría interesar
Un artículo del medio ABC destacó que, por el contrario, el huevo debería ser una de las opciones para ingerir en las noches, pues se recomienda para nivelar el azúcar en la sangre, además que disminuye los niveles de estrés.
La mejor parte es que el huevo es muy saciante, por lo que si comes uno de estos antes de dormir irás con la panza llena.
Toma en cuenta que lo ideal es que lo comas hervido, pues es la preparación más saludable, además que debes recordar que debes comer, como mínimo, dos horas antes de que vayas a la cama a descansar.