Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: 5 juegos que ‘enamorarán’ a tu lomito… ¡no sólo la pelota!

Sí sólo juegas a lanzarle a pelota a tu perrito, estos juegos pueden ser una buena opción para cambiar.

Perritos: juegos divertidos además de la pelotaCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perritos, más allá de ser mascotas, son seres vivos especiales que necesitan amor, cuidados, una buena alimentación e incluso ejercicio físico y estimulación mental, por lo que que hay una gran variedad de juegos que les pueden servir para pasar un rato de diversión. 

El juego más común en el que participan personas y perritos es con pelotas, sin embargo, existen muchos otros que sirven para que los 'lomitos' estén contentos, concentrados y estimulados. 

5 juegos que 'enamorarán' a tu perrito

De acuerdo con información del portal de Purina, una marca de alimentos para perros, 5 alternativas de juegos para perros más allá de la pelota son: 

1. Persigue a la presa

Este es un juego para perros que les permite usar su instinto natural de una manera no destructiva y les da la oportunidad de practicar el control de los impulsos al soltar el objeto que estén cazando.

Para este juego sólo se necesita, un palo, una vara, o una caña con una cuerda atada, a la cual se le debe amarrar un juguete u otro señuelo.

El palo se debe arrastrar lentamente y parar de vez en cuando, pues la caza lenta ayuda al perro aprenda a concentrarse. Además, también se debe dejar atrapar como recompensa para que no se desanime y pierda el interés.

Perrito. Créditos: Pixabay

2. El escondite

Este juego se puede practicar de dos maneras, la primera es escondiendo golosinas a los 'lomitos' para que ellos las busquen y la segunda es como el juego de niños, permitiendo que los lomitos busquen a las personas. 

En ambos podrán usar habilidades de resolución de problemas, sin embargo, con la golosina se podrá dejar un rastro de aroma frotándola en algunos puntos del camino y practique su olfato.

Las palabras "caliente" y "frío" cuando el perro se acerca o se aleja también puede servir para estimular su comprensión auditiva.

Por si fuera poco, se pueden practicar órdenes al esconderse, pidiéndole primero que se quede quieto y, cuando se esté en posición, pedirle que se acerque. 

Leyenda

3. Buscar objetos

El juego de ir a buscar objetos es una gran opción para perros con mucha energía, las personas que lo hacen suelen usar un frisbee debido a que es un poco más difícil de atrapar que una pelota.  

Este juego les permite a los perritos hacer mucho ejercicio físico y les satisface el instinto natural de correr. De igual manera se puede mantener al perro concentrado y estimulado si varía la altura, la distancia y la dirección de los lanzamientos.

Perrito jugando. Créditos: Pixabay

4. Tira y afloja

El tira y afloja es un juego muy simple que se puede hacer tanto al aire libre como en la casa. Para este juego se pueden utilizar juguetes, u otros objetos especiales que harán que el perro se divierta. 

De igual manera, hay que dejar que los lomitos ganen este juego de vez en cuando para que no se desanimen y practicar órdenes para que suele el objeto que se estira.

Perritos jugando. Créditos: Pixabay

5. Entrenamiento de agilidad

Este entrenamiento consiste en una carrera de obstáculos que se puede hacer en el patio o jardín con objetos que se tengan por la casa, por ejemplo, se pueden colocar cajas para que salte y conos para que corra alrededor de ellos.

De acuerdo con la información de Purina, este juego ofrece estimulación mental y física, así que cuando el perro haya captado el concepto, debe ser recompensado con elogios.

Perrito jugando. Créditos: Pixabay

Los juegos al aire libre y dentro de casa son beneficiosos para todos los caninos, pero si son demasiado agresivos o duran mucho tiempo pueden provocar una sobreestimulación.

En ese sentido, los juegos se deben terminar cuando los dueños y los perritos se estén divirtiendo, así se quedarán emocionados para una próxima sesión de diversión.