Hay algunas personas que prefieren el queso amarillo La Villita, aunque también hay quienes optan por la marca Caperucita, pero ¿cuál de estos dos es mejor? La respuesta la tiene la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El queso amarillo, también conocido como “tipo americano”, lo crearon James y Norman Kraft en el año 1916. En ese entonces, este producto no lo vendían en empaques de plástico como en la actualidad, sino en latas y además era un producto único para el Ejército de Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial.
Fue hasta después de 1950 cuando Kraft comenzó a envolver el queso amarillo por rebanadas individuales, gracias a la invención de una máquina especial.
Con el paso de los años, varias marcas comenzaron a fabricar el queso tipo americano, entre ellas las mexicanas La Villita y Caperucita.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor queso amarillo: La Vilita o Caperucita? Esto dice Profeco
Para comenzar, la dependencia aclaró que no existe una norma oficial que establezca una denominación para el queso amarillo, por lo que las marcas “hacen lo que quieren” y utilizan diferentes términos como estilo, imitación o tipo queso, incluso hay algunas que se atreven a definirse como “queso”, pese a no serlo.
Sin embargo la Profeco analizó 22 marcas de queso amarillo, entre ellas La Villita y Caperucita. Señaló que el primero se autodefine como “estilo queso fundido americano” y el segundo como “estilo queso tipo americano”.
Los resultados del análisis publicados en noviembre de 2020, indican que el empaque de 210 gramos del queso amarillo La Villita contiene 8.9 por ciento de proteína, 25.7 por ciento de grasa, 12.63 por ciento de carbohidratos y 318 calorías por cada 100 gramos.
Mientras tanto, un paquete de 140 gramos de la marca Caperucita contiene 13.99 por ciento de proteína, 24.2 por ciento de grasa, 9.53 por ciento de carbohidratos y 312 calorías por cada 100 gramos.
Por lo tanto, se puede deducir que la mejor marca de queso amarillo es Caperucita, ya que contiene más proteína y menos grasa, carbohidratos y calorías.