Para tu hamburguesa o cuernito relleno, el queso amarillo será un ingrediente imprescindible. Para que siempre compres el mejor, te contamos cuáles son las marcas que no deberías con sumir, según Profeco.
El queso amarillo o también conocido como 'tipo americano' es muy popular en todo tipo de comidas. Tradicionalmente, este queso se ha elaborado con una mezcla de quesos que en su mayoría Colby y Cheddar.
En el 2018, la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) se dio a la tarea de evaluar un total de 26 productos: nueve quesos procesados, dos reducidos en grasa y 15 imitaciones en sus diferentes denominaciones.
La Profeco revisó aspectos como su etiquetado, calidad sanitaria, contenido de proteína, sodio y calcio, así como el contenido neto declarado.
Te podría interesar
Los 3 quesos amarillos que NO deberías comprar
Para calificar los quesos, la Profeco utilizó cinco categorías: excelente, muy bueno, bueno, suficiente y deficiente.
Cabe resaltar que todas las marcas analizadas cumplieron con los requisitos de higiene establecidos en la norma y no presentaron microorganismos patógenos.
Sin embargo, tres marcas fueron calificadas como 'deficiente' debido a que se denominan queso y adicionan grasa vegetal. Aún cuando declaran la grasa vegetal entre su ingredientes, utilizan erróneamente la denominación 'queso amarillo'.
Estos son los tres quesos amarillos o tipo americano reprobados por la Profeco y que no recomienda comprar:
- TEMAZCAL
- Lagunero
- PARMA Sabori
La Profeco recomendó antes de adquirir los quesos revisar que esté refrigerado, dentro de la fecha de caducidad y que la envoltura no presente daños, así como leer la etiqueta.