Estilo de vida

GASTRONOMÍA

Este es el mejor vino para acompañar los mariscos, según expertos

¿Los mariscos siempre se acompañan con vino blanco? Te contamos qué dicen los expertos.

¿Cuál es el mejor vino para acompañar tus mariscos?Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En el mundo de la gastronomía y los sommeliers hay una frase que, con el paso del tiempo, se ha desmentido poco a poco: "los pescados se acompañan con vino blanco y las carnes con tintos". Por ello, te damos algunos tips para maridar tus mariscos con esta fina bebida.

Por lo general, los mariscos siempre han empatado con los vinos ya que son alimentos con una diversidad de sabores. Uno de los consejos que más se repiten es evitar los vinos licorosos dulces.

Y si quieres volverte un experto e impresionar a tu familia o amigos con una comida, te contamos un secreto: escoge un vino que no le quite protagonismo al platillo, aconseja Carballeira.

Este es el mejor vino para acompañar con mariscos

El restaurante especializado precisa que cuando se trata de comida del mar, se deben evitar tintos con mucho cuerpo a fin de no minimizar el sabor de los alimentos.

En ese sentido, Carballeira apunta que los mariscos, crustáceos y moluscos se llevan mejor con vinos blancos, sobre todo si se trata de productos de elaboraciones puras y sencillas que conservan su esencia marina.

Si vas a comer crustáceos puedes optar por un Riesling, Verdejo o algún blanco de Alella. En tanto, si comerás langosta, cangrejo o gambas cocidas puedes acompañarles con un Chardonay o Sauvignon blanc, recomiendan los expertos.

¿Cómo elegir el punto según el pescado?

  • Sabores o porcentajes de grasa

Carballeira señala que los pescados semigrasos combinan con un tinto joven y ligero. Un ejemplo de platillo es el pulpo.

¿Los mariscos siempre se acompañan con vino blanco? Esto dicen los expertos.
Fuente: Pixabay.

Y las carnes firmes también empatan con un rosado fresco y cítrico, por lo que -al igual que con la otra bebida- van bien con un mero, bacalao o rape.

Por el lado de los pescados más grasos -como la caballa, el pez espada o el atún- la opción adecuada puede ser un vino rosado muy fuerte. 

"Si se trata de pescados blancos y melosos, vinos con cuerpo fermentados en barrica más de seis meses", ejemplifica Carballeira.

Sin duda esta es una bebida que permite combinar y destacar los sabores de los alimentos, pero las ventajas de consumirlo no sólo están relacionadas con la gastronomía. Te contamos qué beneficios tiene el vino para tu salud.