En la mayoría de los hogares mexicanos, y probablemente de todo el mundo, es muy común que se guarde la carne en el congelador, con el objetivo de que permanezca en buen estado, y así poder usarla a largo plazo.
Sin embargo, puede ocurrir que en ocasiones hacemos la despensa, y abastecemos el congelador de un montón de proteínas y las dejamos ahí por un largo periodo de tiempo, sin saber que hay un límite para que estén congeladas.
Así es, aunque puedas creer que no pasa nada con tener la carne congelada por una infinidad de semanas o inclusos meses, la realidad es que sí hay tiempo ideal de consumo. Según explicó la experta Julia Farré al medio español ABC, todo dependerá de la frescura de la proteína, la temperatura en la que tengamos el congelador, y del tipo de carne que sea.
Sin embargo, lo ideal es solo tenerla en la nevera por alrededor de hasta seis a ocho meses. De esta manera, estarías garantizando que no pierda sus propiedades y sabor.
Te podría interesar
Además, la experta aseguró que la mejor manera de poder descongelar la carne, es que sea dentro del mismo refrigerador, o que la lleves a cocinar inmediatamente, por lo que descartó completamente la opción de hacerlo a temperatura ambiente.
Pues, según explicó, dejar la carne afuera del refrigerador podría provocar que se creen microorganismos que dañen la carne, y por consiguiente, te afectarán a ti.
“Es peligroso tener alimentos que necesitan refrigeración a temperatura ambiente porque podemos sufrir una intoxicación alimentaria”, mencionó la académica.