Para muchos amantes del café, acompañarlo con leche espumada es perfecto e indispensable para comenzar el día. Sin embargo, lograr este efecto puede ser todo un arte debido a la dificultad que tiene lograr la textura indicada. Afortunadamente, existe un truco que puedes aplicar y que te contaremos a continuación.
Algunos curiosos que han querido llevarse el mejor café hasta la comodidad de su casa han recomendado en innumerables ocasiones el uso de una prensa francesa para lograr esta textura con la leche, siendo una de las más sencillas.
Incluso la marca internacional Starbucks lo sugiere en su blog. Lo único que se necesita para lograr que la leche se espume es calentarla en una sartén a 60° Celsius, evitando que hierva.
Posteriormente, se trasladará a la prensa francesa y se llenará a no más de la mitad de su capacidad, con el fin de dejar espacio para que la espuma pueda crecer. Luego, con el émbolo, se tiene que subir y bajar gradualmente durante 30 segundos y verás cómo la lecha se espumará poco a poco. La textura dependerá de tus gustos, pero entre más aire entre, más cremoso quedará.
Te podría interesar
Finalmente, esta espuma se trasladará a una taza, y allí servirás el café recién preparado. También se le puede añadir azúcar al gusto y canela.
Ingredientes para darle “otro toque” al café
Por si esto no fuera suficiente, también existen algunas formas de darle otro sabor al café y disfrutarlo de diferente manera todos los días. Una de las mejores cosas del café es que puede ser combinado con una amplia variedad de ingredientes para crear sabores deliciosos. Desde la leche de chocolate, la canela, el cardamomo y hasta la nuez moscada.