Tener plantas en casa, un jardín o hasta un pequeño huerto pueden brindar muchas ventajas, desde incrementar tus niveles de felicidad, ahuyentar las malas vibras y hasta purificar el aire de sustancias como el humo del cigarro. A continuación, te decimos cuáles son esas plantas y en qué sitio de tu casa debes colocarlas para que surtan de mejor manera sus efectos.
Antes de adquirir alguna de estas plantas es importante conocer sus cuidados básicos, esto incluye la cantidad de abono ideal y cada cuándo debe aplicarse. También es importante saber si requieren poca o mucha agua, con qué periodicidad debes regarlas y hasta si son de sol o sombra, con la finalidad de que crezcan sanas y fuertes.
¿Qué plantas alejan las malas vibras de tu casa?
Una de las plantas que ayudan a ahuyentar las malas vibras, según el libro del Feng Shui, es la llamada Cuna de Moisés, la cual cuenta debe ser colocada cerca de la puerta para que las energías negativas no entren al interior de tu hogar. Esta especie cuenta con unas largas y vistosas hojas -que van de los 12 a los 65 centímetros- y debe ser regada de dos a tres veces por semana.
Te podría interesar
Las suculentas no sólo plantas fáciles de cuidar, pues se deben regar cada tres ó cuatro días, sino que ayudan a absorber la mala energía y también los pensamientos negativos que pueden tener hacia ti o hacia tus seres queridos, como la envidia, de acuerdo con el portal AD Magazine. Los cactus también pueden obrar en dicho sentido y atraer energías positivas.
La lavanda no sólo es una planta con un aroma inigualable y que dará un toque de frescura a tu hogar, sino que también elimina las malas vibras en cualquier espacio, puedes colocarla tanto en la entrada de tu hogar, en la sala o hasta en tu recámara. La puedes regar una vez a la semana o cuando el sustrato se encuentre seco.
Plantas que alejan las malas vibras*:
- Agrimonia.
- Albahaca.
- Áloe vera.
- Cactus y suculentas.
- Cuna de Moisés.
- Lavanda.
- Menta.
- Ruda
- Salvia.
- Sauco.
*De acuerdo con AD Magazine y El Clarín
Existen plantas como la ruda, menta, albahaca y agrimonia que no sólo se encargan de alejar las malas vibras de un hogar, sino que también son medicinales, por ejemplo: un té de menta resulta eficaz para tratar el insomnio. Y en el caso de la albahaca también ayuda a atraer la fortuna y mejorar la economía del hogar.
A causa de que las plantas respiran dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno, resulta eficaz tenerla en espacios cerrados o con poca ventilación. Aparte de que mejorarán el aspecto de cualquier espacio, sólo cerciórate de que no sean venenosas para perros y gatos, en caso de que tengas mascotas.
¿Qué beneficios a la salud aporta el tener plantas?
Un estudio de la Universidad de Princeton demostró que las personas que cuidan de plantas, un huerto o hasta siembran vegetales son más felices, inclusive, personas con bajos ingresos económicos demostraron un mayor nivel de bienestar gracias a la jardinería, de acuerdo con un artículo de La Vanguardia.
Aunque no lo parezca, tener y cuidar plantas también sirve de ejercicio, pues se queman entre 200 y 400 calorías por remover tierra, regar o hasta podar; el quemar calorías evita el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. De igual modo, resultan eficaces para combatir los síntomas del estrés, la depresión y la ansiedad.
Las plantas no sólo ahuyentan las malas energías de tu hogar y purifican el aire, pues también ayudan a tener una mejor condición física y un mayor bienestar emocional.