Las plantas se han convertido en un elemento básico de decoración en el hogar, las cuales debido a su inmensa variedad podemos utilizarlas tanto en el interior como en el exterior; sin embargo, hay algunas especies sumamente venenosas que no lo sabías y seguro tienes en casa.
Pese a que son utilizadas como pieza decorativa, también nos aportan oxígeno e incluso son capaces de cambiar el ambiente de nuestra casa, atraer la buena energía, abundancia, prosperidad y hasta combatir las malas vibras, según el Feng Shui.
Es por ello, que casi en ninguna vivienda puede faltar por lo menos una planta decorando el exterior o el interior de un hogar; sin embargo, tal como lo mencionábamos previamente hay algunas especies que no deberías tener debido a que contienen sustancias tóxicas.
¿Cuáles son las plantas comunes pero venenosas?
Aunque muchas plantas son hermosas y lucen fantásticas en un hogar, la realidad es que puede ser peligrosas tenerlas ya que pueden ser venenosas, en mayor o menor grado, tanto para algunos animales como para los humanos.
Te podría interesar
Adelfa
La nerium oleander, también conocida como laurel rosa, se trata de un arbusto que puede llegar hasta los seis metros de altura con flores de un llamativo tono rosado, la cual sus tallos y sus hojas son venenosos y su ingesta podría traer graves afectaciones para la salud.
Entre los síntomas que puede causar esta planta van desde vómito hasta un paro cardíaco.
Dieffenbachia
Se trata de un género de plantas tropicales de la familia de las aráceas, entre las más comunes se encuentra el dólar y la amoena, misma que se caracteriza por su vistoso color verde y tonalidades amarillas. Cualquiera que sea el caso todas son tóxicas por su alto contenido de oxalato de calcio; sin embargo, lo que más causa afectaciones es el contacto con su resina, lo cual genera síntomas más fuertes.
Esta especie es venenosa tanto para animales como para los niños en caso de que la ingieran, ya que puede causar ardor en la boca y garganta, diarrea y vómito.
Hortensia
Esta planta posee unos colores espectaculares como azul, blanco, rosa o lila, es debido a lo llamativo que son por lo que regularmente se utilizan para decorar jardines; sin embargo, todas sus partes son tóxicas y pueden causar problemas a la salud como complejidades gastrointestinales y en caso de una ingesta mayor puede tener resultados fatales.
Lirio
Son consideradas como altamente tóxicas para los gatos ya que les causa salivación excesiva, vómitos y diarrea, problemas que si no son tratados a tiempo pueden causarle la muerte a tu mascota.
Tulipán
Las partes del bulbo de esta planta tienen toxinas que pueden causar irritación intensa gastrointestinal, salivación, pérdida de apetito, depresión del sistema nervioso central, convulsiones y anormalidades cardíacas.
Azalea
Al igual que el caso anterior esta especie puede producir vómito, salivación excesiva, diarrea, debilidad y depresión del sistema nervioso central en los animales que la ingieren. Cabe señalar que el envenenamiento severo puede llevar al coma y la muerte por el colapso cardiovascular.
Potus
En caso de ingerir o masticar esta especie puede provocar irritación mecánica significativa e inflamación de los tejidos orales y otras partes del tracto gastrointestinal.
Cuna de Moisés
Pese a que es una de las plantas más utilizadas para decorar el hogar, esta planta puede provocar en tu mascota una sensación de asfixia debido a que experimentará ardor en la boca e hinchazón en el cuello.
Así que ya sabes si eres fan de tener plantas en tu casa lo mejor es que las mantengas alejadas de los niños o las mascotas ya que son sumamente venenosas._ Con información de Ecología Verde